jueves, abril 18, 2024

Locales

POLICIALES: Hechos delictivos informados por la Departamental Necochea.

Sharing is caring!

 19-11-aprehendido-ttva-robo.jpg19-11-sec-bici-primera.jpg19-11-sec-ttva-robo.jpg

  • En la huida cae en un pozo y es aprehendido
  • Eligió mal momento para robar
  • Aprehendidos con bicicleta robada


En la huida cae a un   pozo  y es atrapado

Efectivos de la Comisaría 2da. Quequén previo llamado eventual toman conocimiento que en Locutorio sito en Avda. 519 y 548 dos sujetos de sexo masculino instantes antes  habían sustraído dos bicicletas tipo playera las cuales se encontraban fuera del referido comercio. De acuerdo a las características aportadas por los damnificados personal policial implemento amplio Operativo rastrillaje en inmediaciones del lugar, observando al llegar a calles 552 y la Rivera del Río, dos individuos los cuales al advertir el móvil policial emprenden la fuga, descartándose de una bicicleta y dándose a la fuga amparado por la arboleda del lugar, mientras que el sujeto restante en la huida sufre un accidente cayendo con el rodado a una gran zanja de desagüe ubicada en el lugar, sufriendo lesiones en su cuerpo, motivo por el cual es asistido de inmediato por la ambulancia local y trasladado hasta el nosocomio, quedando internado bajo custodia policial.

En el lugar se procedió al secuestro de ambos  rodado a los cuales los denunciantes reconocen como  de su propiedad.

El aprehendido  es identificado como FERNANDO RAMON GRASSI de 25 años  de edad (25).

En Dependencia se iniciaron actuaciones caratuladas “HURTO EN GRADO DE TENTATIVA”,  tomando intervención la UFI N º 3 del Dpto. Judicial Necochea.

Se continua con la  investigación a los fines de establecer la   identidad del sujeto restante y  su posterior aprehensión.-

Eligio mal momento para robar

Previo llamado eventual, efectivos de la Comisaría 1ra. Necochea, se constituyen en mercado ubicado en Avda. 75 al 4781 donde constatan que fuera del comercio un efectivo policial y un efectivo de Bomberos Necochea, ambos franco de servicio, tenían reducido a un conocido mal viviente, identificado como LUIS ALFREDO LAHORCA de 19 años de edad, quien instantes antes habría  irrumpido en el referido comercio intimidando con un arma de fuego al propietario exigiéndole la recaudación, momento en el cual ingresa un cliente, quien justamente resulta  ser  el Sgto. Sufriategui (efectivo del Cuerpo de  Bomberos local), a quien el caco lo intimida con el arma, siendo advertido por el efectivo quien se percata que el arma era de plástico, por lo que en una rápida maniobra es  desarmado y reducido ayudado por el Subteniente. Héctor Ibarra quien también vistiendo ropas de civil ayuda a  su compañero logrando  la aprehensión de Lahorca.

En el lugar se hacen presentes otros móviles policiales quienes proceden al secuestro del arma y  traslado del  causante hasta Seccional preventora donde se iniciaron actuaciones caratuladas ”ROBO EN GRADO DE TENTATIVA” con intervención de la UFI Nº 3 del Dpto. Judicial Necochea.

 

Aprehendidos con bicicleta sustraída

19-11-sec-bici-queq.jpg19-11-secuestro-queq.jpg

Personal de la Comisaría 1ra. Necochea, es comisionado a  calle 51 bis al  3800  donde se entrevistan con un vecino quien manifiesta que del patio de su vivienda autor/es ignorados le habían sustraído una bicicleta tipo playera de color azul de su propiedad.

De acuerdo a las características fisonómicas y vestimenta de los autores, personal policial implemento amplio operativo rastrillaje en inmediaciones del lugar, siendo que al llegar a calle 76 y 61 proceden a la aprehensión de FERNANDA SOLEDAD MONTALVO de 25 años de edad, SERGIO EMILIO LOPEZ de  21, VANESA   MONTALVO de 23 y un menor de edad (17), quienes tenían en su poder el rodado denunciado, procediendo a su posterior secuestro y traslado hasta Seccional preventora donde iniciaron actuaciones caratulada “HURTO AGRAVADO POR PARTICIPACION DE MENOR EN POBLADO Y EN BANDA”. Interviene UFI Nº 3 del Dpto. Judicial Necochea.-