martes, abril 16, 2024

Locales

POLICIALES: Hechos delictivos informados por la Departamental Necochea.

Sharing is caring!

patrulleros2.jpg

Dos hechos perpetrados en Necochea y Quequén tuvieron resultados positivos al ser aprehendidos los autores de los ilícitos.


Detenidos luego de robar en una casa

En momentos en que personal de la Comisaría 3ra realizaba recorridas en jurisdicción, son alertados vía radial que en calles 103 al 1000 dos sujetos de sexo masculino habrían saltado un corralón y previo escalar las rejas de un patio interno y violentar una ventana, ingresan a un lavadero sustrayendo herramientas y un par de anteojos, dándose rápidamente a la fuga.

Ante ello se implemento un amplio rastrillaje en inmediaciones, interceptando en calles 28 y 97 dos individuos, quienes al ser legalmente requisados se constata que entre sus prendas ocultaban los elementos sustraídos en la vivienda de calle 103, por lo que se procede a la demora e identificación de los causantes, resultando ser DAMIAN FRANCISCO PINELLA de 20 años de edad quien era acompañado por un menor de 17, siendo trasladados hasta seccional actuante en donde se instruyen actuaciones por el delito ROBO TRIPLEMENTE AGRAVADO (ESCALAMIENTO, EFRACCION Y  LA PARTICIPACION DE UN MENOR) para con Pinella, quedando a disposición de la UFI Nº 30 a cargo del Dr. Roberto Mirada, mientras que para con el menor se labraron actuaciones prevencionales caratuladas ROBO DOBLEMENTE AGRAVADO (ESCALAMIENTO Y EFRACCION), dando ingerencia al Tribunal de Menores nº 1 Dra. Maria A. Bernard, siendo posteriormente restituido a su progenitores.-

Detenidos en Quequén

En momentos en que personal de la Comisaria 2da Quequén efectuaba recorridas en prevención de ilícitos y faltas en general, al circular por calles 536 y Avda. Alte Brown, observan cruzar por la vías del ferrocarril a tres sujetos de sexo masculino, los cuales al advertir la presencia policial comienzan a darse a la fuga, descartándose en la huida de una cartera de mujer color negra, generándose así una corta persecución, logrando a pocos metros del lugar la aprehensión de dos de ellos, siendo identificados como LUIS MARIANO IBARLUCIA de 21 años de edad y PABLO ARIEL LANZETTA de 18, ambos conocidos en el ambiente policial, quienes opusieron una férrea resistencia a su arresto, mediante golpes de puño y punta pies hacia los uniformados.

Una vez en el interior del móvil Ibarlucia, mediante un punta pie rompe la ventanilla de la puerta derecha trasera, siendo puesto a resguardo y trasladado hasta la seccional.

En la aprehensión uno de los efectivos sufre la fractura de uno de los dedos de su mano, como así también otro uniformado presenta excoriaciones múltiples en su pierna derecha. Comunicado el magistrado de intervención dispuso que  para con Ibarlucia se labren actuaciones caratuladas AVERIGUACION DE ILICITO – ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD- LESIONES GRAVES Y DAÑO CALIFICADO, mientras que para Lanzetta se instruyeron actuaciones caratuladas AVERIGUACION DE ILICITO Y LESIONES GRAVES, con ingerencias de la UFI Nº 30 a cargo del Dr. Roberto Mirada del Dpto. Judicial de Necochea.

Se continua con la investigación a los fines de establecer un posible damnificado como así también la identificación del tercer individuo que se diera a la fuga.-

Cabe destacar que Ibarlucia se encuentra gozando del beneficio de Arresto domiciliario y salida laboral, estando a disposición del Tribunal Criminal Nº 1 del  Dpto. Judicial Necochea, por el delito de «Robo Calificado Por El Uso De Armas».-