jueves, abril 18, 2024

Locales

POLICIALES: Fue esclarecido robo de ganado mayor y menor en Quequén.

Sharing is caring!

 03-11-comisaria-2da.jpg03-11-2da-secuestro-de-carne.jpg

  • Personal policial esclareció hecho de cuatrerismo
  • Menores detenidos
  • Aprehendido por amenazas calificadas 

Personal policial esclareció hecho de cuatrerismo

Personal Cría 2da Quequén,  el día sábado 3 recepciono denuncia del ciudadano URRUTIBETI ANDRES (38), quien manifestó ser victima de la sustracción de animales de ganado mayor y menor (4 corderos, 1 vaca y 1 oveja), de su quinta ubicada en calle 569 al 5000.

Ante ello personal Gabinete de prevención mediante tareas investigación llevadas a cabo tendiente al esclarecimiento del hecho,  logro establecer que en un terreno lindero, ubicado en calle 586 y 565 de ese medio, se hallaban restos de animales faenados, por lo que constituidos en el lugar, el Sr. GUAYAN RAMON SANDRO (65) permitió la entrada a la finca estableciendo en ella animales vivos y faenados, siendo estos coincidente con los sustraídos. 

Consecuentemente se procedió al secuestro de ellos, 4 corderos vivos, resto de carnes faenada perteneciente a una oveja y una vaca, y elementos útiles para la investigación, labrándose actuaciones caratuladas ROBO AGRAVADO DE GANADO MAYOR Y MENOR, dando intervención a la UFI nº 1 a cargo de la  Sra. Agente Fiscal Dra. Eugenia Quagliaroli del Dpto. Judicial de Necochea. -no se dispuso medida de restricción de la libertad para con el morador de la finca.

Se continúa con la investigación de la causa en procura del total esclarecimiento del ilícito.

Menores detenidos

Personal Comisaría 1ra, se constituyo en el domicilio de calle 100 bis al 3600 constatando que un portón se encontraba abierto y ante la posible existencia de la comisión de un hecho delictivo se procedió a verificar el interior de la finca,  advirtiendo que se hallaban escondido tres menores de edad de entre 15 y 16 años quienes inmediatamente son aprehendido, secuestrándosele en su poder cuchillos, pinzas, destornilladores, entre otros elementos de mano, todos estos pertenecientes a la vivienda.-

Ante ello se inicio  el traslado de los causantes hasta Seccionales preventores donde iniciaron actuaciones caratulada “ROBO EN GRADO DE TENTATIVA” dando intervención al Tribunal de Menores nº 1 Dra. Maria Angélica Bernard del Dpto. Judicial Necochea.

Aprehendido por amenazas calificadas

Personal Comisaría 2da Quequén se constituyo en el domicilio de calle 525 e/ 566 y 568 de ese medio, donde fuera de una vivienda observan a un sujeto de sexo masculino quien al percatar la presencia policial, emprende fuga descartándose en la huida de un arma de fuego tipo revolver Cal.32 marca Tanque.

Ante ello procedieron al secuestro del revolver  y posterior aprehensión del sujeto  siendo identificado como GONZALEZ PABLO MARTIN de 30 años de edad, quien  fue trasladado hasta la Seccional actuante.-

Entrevistado con una vecina del lugar manifestó que el causante frente a su vivienda la había amenazado y efectuado varios disparos.-

Consecuentemente  se iniciaron actuaciones caratulada “AMENAZAS CALIFICADAS” dando intervención a la UFI nº 1 del Dpto. Judicial de Necochea.