jueves, abril 25, 2024

Locales

POLICIALES: Detienen a menores y esclarecen un robo a comercio.

Sharing is caring!

 13-11-1ra-menores-detenidos-con-ciclomotorsustraido.jpg13-11-1ra-motocicleta-sustraida.jpg

En otra jornada de actividad delictiva, la Departamental Necochea informó sobre detenciones y esclarecimientos de hechos ocurridos en los últimos días en nuestra ciudad.


Menores detenidos con ciclomotor  sustraído

Personal de Comisaría 1ra Necochea, en circunstancias en que recorría la jurisdicción en prevención de ilícitos y faltas en general, es alertado vía radial, que en calle 64 y 53, habían sustraído una motocicleta marca Vespa Piaggio, 50 cc, sin dominio colocado.

Con las características obtenidas sobre el ciclomotor en cuestión se implemento un amplio rastrillaje, arrojando la misma resultado positivo, procediendo a interceptar en calle 74 entre arterias 77 y 79,  a dos menores de 15 y 17 años de edad, constatando que ambos se movilizaban en la motocicleta sustraída.

Ante ello fueron detenidos y trasladados hasta la Seccional actuante instruyéndose actuaciones Caratuladas HURTO MOTOVEHICULO, dando intervención al Tribunal de Menores Nº 1 del Dpto. Judicial de Necochea.

Esclarecen el  asalto a un Kiosco.

Comunico Titular Cría. 1ra. Necochea, personal del Gabinete de Prevención en marco I.P.P caratulada «ROBO CALIFICADO a OROFINO VICTOR HUGO» con intervención de la UFI. Nº 1 del Dpto. Judicial Necochea.

La victima al momento que despachaba su comercio de rubro kiosco ubicado en Avda. 58 Nº 2415 y el día 08-11-07 es sorprendido por sujeto de sexo masculino quien previo intimidarlo con arma de fuego lo despoja de 500 pesos en efectivo, 700 en tarjetas telefónicas y prendas de vestir varias por valor de 200 pesos, emprendiendo este rápidamente la fuga.-

De averiguaciones practicadas pudieron establecer que no seria ajeno al hecho un ciudadano  menor de edad  quien se domicilia en esta ciudad.

Ante ello diligenciaron y solicitaron orden de allanamiento a S.S Juez de Menores interviniente para con el domicilio en cuestión, arrojando mismo resultado POSITIVO donde proceden al secuestro de dos prendas de vestir (jeans de color azul) posiblemente vinculados a la investigación ( sujetos a reconocimientos)  y dos tarjetas de CTI MÓVIL. Ante ello procedieron al secuestro y demora del menor hasta Seccional preventora, fines recaudos legales, siendo posteriormente restituido a sus progenitores.- Interviene Juez de Menores Nº 1 del Dpto. Judicial Necochea.