miércoles, abril 24, 2024

Locales

NECOCHEA/FESTIVAL INFANTIL: Reunión informativa para el desfile del Festival Infantil

Sharing is caring!

festival-infantil.jpg

Este viernes 9 de noviembre a las 9:30 se realizará una reunión informativa con los interesados en participar con carrozas o comparsas de los desfiles del 47º Festival Infantil de Necochea, que realiza la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

El desfile inaugural será el día 6 de enero y el recorrido será como la edición pasada: por avenida 10, desde avenida 75 hasta calle 91. El segundo será el día 12 de enero en Quequén, por avenida Benedicto Campos (ex Lobería), desde calle 541 hasta 519.

Este encuentro se hará solamente con aquellas ONG, entidades y diversos grupos que participen confeccionando carrozas o comparsas únicamente. El lugar será la oficina de la dependencia comunal ubicada en el Polideportivo Municipal, Avenida 10 y 65. “Puertos: lugar de encuentros e intercambios”, es la temática de esta edición.

Este grupo de participantes contará con colaboración técnica y económica para el armado y competirá por diversos premios que otorgará la Dirección de Cultura, previa calificación de un jurado especializado,

Los puntos a evaluar serán: a) Idea original; b) Estética acorde a la temática consignada; c) Propuesta innovadora (técnica, formato, relación con el público, materiales utilizados, etc); y d) Producción (vestuario, maquillaje, música, coreografía, tratamiento de materiales).

El último día para confirmar la participación será el 20 de noviembre, sin prórroga, dado que por cuestiones administrativas se agiliza y mejora la tramitación de la ayuda económica.

Por otro lado, se aclara que el resto de los interesados en desfilar fuera del tema propuesto (murgas, grupos coreográficos, alegóricos e instituciones) no deberán asistir a la reunión, pero tendrán tiempo hasta el 10 de diciembre para inscribirse. Estos tampoco competirán por los premios a otorgarse.

Stands en el predio del Parque para el Festival Infantil

La Dirección General de Cultura y Educación de la Municipalidad de Necochea convoca a una reunión para informar los aspectos y reglamentación que deberán seguir los interesados en instalar stands gastronómicos en el predio del Parque Miguel Lillo durante los días del 47º Festival Infantil.

El encuentro se realizará en la oficina de la Dirección de Cultura, ubicada en el Polideportivo Municipal, Avenida 10 y calle 65, este martes 13 a las 9:30.

De la reunión serán parte la Directora de Cultura, Lic. Josefina Ignacio; integrantes de la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente, y personal de Cultura, a cargo de la organización.