viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Primer curso de Doctorado en Arqueología en la Unidad Universitaria Quequén.

Sharing is caring!

v101s2a18f01.jpg

Entre el 26 y 30 de noviembre se dictará por primera vez un curso del Doctorado en Arqueología de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría en la Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén (UNCPBA). 


Nos visitarán 25 profesionales y estudiantes avanzados  provenientes de diferentes lugares de nuestro país (Tucumán, Mendoza, Buenos Aires, La Plata, Olavarría  y Mar del Plata) y de dos países de la región (Chile y Brasil).

El curso estará a cargo de la destacada especialista en Paleopatología Dra. Sheila F. Mendonça de Souza de Brasil. Esta actividad se desarrolla en el marco del Programa de Cooperación Científico-Tecnológico Argentino-Brasileño SECyT-CAPES Proyecto: “Salud y enfermedad en poblaciones aborígenes de Patagonia austral”  Código BR/PA-05/HIV/017. 

Este proyecto involucra a la Fundação Oswaldo Cruz, Escola Nacional de Saúde Pública, Departamento de Endemias Samuel Pessoa (Río de Janeiro, Brasil) y a  nuestro grupo de investigación de Conicet con sede en el Laboratorio de Ecología Evolutiva Humana (Quequén).

En este contexto durante su estadía se ofrecerá una charla para todo público el día miércoles 28 de noviembre en la sede la Unidad de Enseñanza de Quequén.

Este curso fue declarado de interés municipal y cuenta con la colaboración de estudiantes de la carrera de Turismo con sede en nuestra casa de estudios de Quequén, y el apoyo de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Necochea, la Hostería del Bosque y el Hotel Tres Arroyos.