viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Positiva respuesta de artistas para participar en el 47º Festival Infantil. Amplia información cultural.

Sharing is caring!

festival-infantil.jpg

De acuerdo a la información emanada de la Dirección de Cultura, gran interés demuestra la convocatoria para participar en las distintas instancias del 47º Festival Infantil de Necochea por parte de artistas y entidades necochenses.

Numerosos elencos y grupos teatrales de todo el país y Latinoamérica, están solicitando información por el Encuentro Nacional de Teatro que se desarrollará dentro de las actividades previstas. Algunos de ellos ya han participado en ediciones anteriores, y su reiterada intención gratifica a la organización del evento.

Por el lado de las entidades locales han asistido a las reuniones informativas más de una veintena de ellos con intenciones de participar de los desfiles o con los stands gastronómicos.

La Dirección de Cultura, área organizadora, ya confirmó la presencia de «El Show de Topa» para la fiesta de apertura, el día 6 de enero, luego del desfile inaugural.

Mientras que para la fiesta de cierre se espera la confirmación de un número de Teatro de la Comedia de la Provincia.

Topa en Necochea

El Show de Topa es un show musical donde Topa y sus amigas Cecilia Albirzu y Luz Tripiana, harán un viaje mágico, cantando, bailando, jugando e interactuando con los chicos y sus familias, uniendo las generaciones a través del lenguaje universal, la música.

Hay que destacar que seguramente habrá un lazo muy directo con este artista dado que Luz Tripiana es Necochense.

Topa trabaja en los medios, hace ya 15 años, es conductor de PlayHouse Disney, uno de los programas más visto del canal infantil Disney Channel. Play House Disney, es un programa que se emite todas las mañanas, teniendo llegada a países como Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Bolivia y Uruguay, todos los días de la semana.

Contando con la presencia de su gran amigo el Sapo KeKe, «El Show …» está compuesto por temas de colección reversionados del CD «Topate con Topa» (Producido por Diego Topa y Federico Montero). Sumándole además a este Show, temas estreno de la nueva producción de Topa, como «El Ratón Pérez» canción que hiciera Famosa Flavia Palmiero, «Si Toco La Trompeta» otro hit de Gaby, Fofo y Miliki, y «Vení Topate conmigo!» de su propia autoría.

Topa en el 2006 sacó su primer CD «Topate con Topa», y después de una gran gira con presentaciones en todo el país, cerró la temporada de vacaciones de invierno en un teatro de la calle Corrientes.

Para padres y educadores.

«El Show de Topa», es un show musical, basado en el desarrollo integral de la niñez en todas sus áreas, donde la inteligencia y el aprendizaje son interpretados más allá de las habilidades verbales y cualitativas. Los niños interactúan con Topa para jugar con las actividades que en el Show se plantean, utilizando su cuerpo, su energía, y sus opiniones. A través de este continuo feedback, los padres y educadores participan a la par con los niños, contestando preguntas sobre su niñez, sus gustos, sobre qué harían ante una determinada situación, y también divirtiéndose.

Logrando una gran conexión entre generaciones por medio del idioma universal «La Música» teniendo como punto protagonista de intersección la misma «infancia».

El crecimiento integral de un niño, a lo largo de su infancia, se determina en siete áreas, las cuales en el Show de Topa, son transitadas con mucho respeto y pasión:

Desarrollo físico: Desarrollando habilidades físicas como saltar y correr y teniendo en cuenta hasta la coordinación entre el movimiento de los ojos y el de las manos.

Desarrollo emocional: Entendiendo y expresando una gran cantidad de emociones.

Desarrollo social: Aprendiendo a compartir, cooperar y a tomar responsabilidades en grupo y con otros pares.

Desarrollo cognitivo: Adquiriendo datos y conocimientos acerca del mundo.

Desarrollo intelectual: Entendiendo cómo funciona el pensamiento y aprendiendo a resolver problemas.

Desarrollo creativo: Aprendiendo a expresarse a través del arte, la música, el baile y el juego.

Desarrollo moral y ético: Explorando la elección entre las diferentes alternativas que se presentan.

Fiscalización de artesanías para la temporada 2008

La Dirección General de Cultura y Educación de la Municipalidad informa a todos los artesanos del Distrito que, de acuerdo a las ordenanzas vigentes, se llevará a cabo la fiscalización anual de artesanías para ingresar a las Ferias de artesanos que se emplazarán durante la Temporada 2008.

Para la Feria de la Bahía de Quequén se fijó el día 16 de noviembre a las 15 horas en la sede de la Unidad Universitaria de Quequén.

Mientras que para ingresar a la Feria de Artesanos de la Plaza San Martín de la Villa Balnearia se realizará la fiscalización el día martes 27 de noviembre de 9 a 15 horas, en el Polideportivo Municipal, ubicado en avenida 10 y 65.

Inscripción en un Registro

En la oficina de la Dirección de Cultura se abrirá un Registro donde deberán anotarse todos los interesados en fiscalizar para las Ferias. Para ello deberán concurrir al Polideportivo Municipal, ubicado en Avenida 10 y 65, de lunes a viernes en el horario de 9 a 14. La inscripción será personal y se deberá concurrir con el DNI del interesado.

Dicha inscripción comenzará el día 5 de noviembre y finalizará el día viernes 23 de ese mes, para ambas ferias.

Se destaca que quienes no se hayan inscripto previamente no podrán realizar la fiscalización ya que esta última es un requisito indispensable para entrar a las Ferias.

Nueva Comisión de la Asociación Famiglia Marchigiana de Necochea

La Asociación Famiglia Marchigiana de Necochea realizó semanas atrás la renovación de su comisión directiva, reeligiendo a su presidenta, Ercilla Porfiri, para encabezar un nuevo período.

La Asociación integra a los italianos y descendientes provenientes de las provincias de Ascoli Piceno, Macerata, Ancona y Pésaro Urbino, y tiene una gran participación dentro de la colectividad italiana y, especialmente, junto a la Sociedad Italiana de Necochea entidad madre de las organizaciones regionales.

Junto con Ercilla Porfiri se eligieron las siguientes autoridades: Gabriel Mingarelli, vicepresidente; Graciela Antonelli, secretaria; Alejandra Magi, tesorera; vocales titulares, Leonardo Cavallo y Romina Egidi; vocales suplentes, Marcela Egidi y Nora Bianchimano; Revisores de cuenta titulares Octavio Egidi y Anna María Gatti; Revisor suplente, Alessandrina Governatori.

Asimismo el día 10 de diciembre es el Día de la Virgen de Loreto, la «virgen negra», patrona de los marchigianos y la aviación, y se celebrará junto con el Día del Marchigiano en el Mundo, con un encuentro gastronómico el día domingo 9 de diciembre.

2º FERIA ARTESANAL REGIONAL-ENCUENTRO DE FORTINES LOBERÍA 2007

 Fecha: 17 y 18 de NOVIEMBRE DE 2007.

Lugar: Plaza Mitre de Lobería

 La Feria se desarrollará durante dos días comenzando el sábado a partir de las 14 hs, y hasta el domingo a las 21 hs en la Plaza Mitre de Lobería.

 Durante la misma se presentarán las siguientes actividades:

Muestra del Mercado Artesanal Bonaerense.

 Desfile Criollo.

Presentación de Artistas Locales, Regionales y de Nivel Nacional.

 Los artesanos deberán inscribirse con una semana de anticipación al evento en el que participarán, declarando su artesanía y fiscalizando sus piezas antes y durante el evento.

 Los artesanos de otras localidades serán fiscalizados antes del evento.

 Se mantendrá el criterio de artesanía o manualidad.

 No se admitirán reventa, ni comercios.

Criterio de artesanía: transformación de la materia prima, técnica, diseño y creatividad.

Manualidad: aquello que se realiza pieza por pieza, no admitiéndose obras totalmente industrializadas.

 Los organizadores tienen la facultad de: dirimir cuestiones dentro de la feria, controlar la autenticidad de los trabajos expuestos, reservarse el derecho de admisión y/o permanencia de artesanos si se constata la exposición de artículos no fiscalizados.

  Los artesanos regionales deberán participar con puestos propios teniendo en cuenta el criterio estético y de presentación de los mismos.

 Se proveerá a los artesanos electricidad a los puestos, y seguridad para los mismos en las noches, (no para la mercadería) Los organizadores no se responsabilizan por la pérdida o sustracción de los trabajos expuestos.

 Los participantes deberán proveerse alargues, y artefactos lumínicos, cuyo consumo no supere los 200 wats.

 Los artesanos deberán abonar $20 al momento de llegar. 

 Los artesanos están obligados a:

          abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas o cualquier sustancia tóxica durante la feria

          tener buena presencia del stand, haciéndose cargo del orden y la limpieza del espacio cedido.

          No permanecer en el stand con el torso desnudo.

Los artesanos podrán traer sus elementos y trabajar en su especialidad durante el desarrollo de la feria.

No se descontará porcentaje: la venta es directa del artesano al público.

No se otorga estadía, para reservas de alojamiento podrá dirigirse a :

Hotel «El Unico» tel: 02261-442428; Hotel «El Ciervo», tel: 02261- 443100. Alojamiento en casas de familia en Dirección de Turismo: 02261 440252.

 No se cuenta con camping municipal. Y no podrán acampar sobre la plaza.

Se entregará certificado de participación, extendido por la Dirección de Cultura.

Toda aquella situación que no esté contemplada en el presente reglamento será sometida a la decisión de la Organización.

Lugar de Inscripción: Casa de Cultura: Avda. Campos 238- tel 02261-440717

contactos:  cultura@loberia.gov.ar; turismo@loberia.gov.ar

Municipalidad de Lobería

Equipo argentino de antropología forense campaña

Si tenés un familiar víctima de desaparición forzada entre 1974 y 1983

Una simple muestra de tu sangre puede ayudar a identificarlo

0800-333-2334

www.eaaf.org/iniciativa

La toma de la muestra se realiza en todo el país en forma gratuita. Todos los resultados obtenidos son confidenciales.

Nota: Hay muestras anteriores que sirven y otras que sería conveniente  repetir porque ahora se cuenta con mejor tecnología, se recomienda que 3  familiares aporten sangre para una mayor efectividad de las  identificaciones.

Enrique Federman «palabras menos» seminario de entrenamiento actoral

Destinado a actores, directores, clowns y estudiantes de teatro

Descripción: el entrenamiento propone ejercitaciones de modo progresivo que limiten el uso de la palabra, como canal de expresión, y dejen lugar a otros procedimientos de actuación.

Temas:

-Creación de ámbitos privados de elementos escenograficos.

-Trabajo con los silencios, puntos suspensivos, gestos, susurros y frases.

-Comportamientos y verdad.

-Economía actoral.

-construcción del personaje

CUANDO: sábado 17 Y domingo 18 DE NOVIEMBRE

DONDE: EL CLUB DEL TEATRO, RIVADAVIA 3422.

A QUE HORA: sábado DE 15 a 19hs  y  domingo de  11 a 16 (con un break para el almuerzo)

CUANTO: $120

                ¡INSCRIBITE YA!

20 CUPOS LIMITADOS.

EL CLUB DEL TEATRO RIVADAVIA 3422

TEL. 4758790

Purogrupoproducciones_mdp@hotmail.com

TEL. 477-1374/ 155278356/155393076

ENRIQUE FEDERMAN

Comenzó su carrera de clown en 1978, a la edad de 18 años, integrando un grupo de payasos con el que realizó programas de TV. En 1979 inció su formación actoral;durante 6 años trabajó en distintos proyectos vinculados tanto al teatro infantil como de adultos.

Entre en otras cosas fue creador y director general de «El Narizazo», 1º Festival de Clown y Humor del la Argentina;fue; tambien Codirector del «Museo de Arte Cómico» realizado en Buenos Aires en 1993;realizó trabajos para Disney Co. en el Disney Animación Festival Fun Park; y en diversos Festivales en todo el mundo entre los que se encuentran The Golden Clown,Sicilia; Huis Ten Bosch y Dadidogei, Japon; Singapore Arts Festival; International, Children’s Festival Italia; Semana internacional del Humor, Colombia.

En 1998 estrenó su última creación «Esqueches», espectáculo de 1 hora de duración.