jueves, marzo 28, 2024

Opinión

NECOCHEA: Por qué Sebastián Ebi debería seguir como Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

Sharing is caring!

sebastian-ebi.JPG

Por Horacio Castelli

Muchas son las razones por las cuales Sebastián Ebi debería seguir como Presidente del honorable Concejo deliberante. Pero la principal es que luego de su gestión todos quieren ese sitio. ¿Por qué será?


Y esta aptitud que ha demostrado el joven edil radical comenzó con su labor al frente de la Dirección de la Juventud que, excepto en el período que la condujo Héctor Secreto, no habia tenido mayor incidencia en la tarea del Ejecutivo Municipal.

También desde ese pequeño lugar supo destacarse por su contracción al trabajo y por llegarse a todos los barrios que necesitaban un apoyo para distintas actividades sociales.

Fue criticado y luego apartado de su cargo porque sobresalía demasiado y demostraba que con poco se podía hacer mucho, algo similar a lo realizado por Horacio Tellechea en Deportes.

Cuando Sebastián Ebi llegó a la presidencia del Concejo Deliberante, dos ediles anteriores habían abandonado el cargo y solicitado su ingreso al Ejecutivo Municipal como fueron Alberto Esnaola y Mario Diez.

El cargo no hace al hombre. Los hombres (varones y mujeres), honran con su dedicación y capacidad, el cargo que ostentan cuando tienen una verdadera vocación de servicio.

Donde muchos ven la posibilidad de un trabajo bien remunerado, otros observan desde su cargo qué posibilidades tienen para ayudar a mejorar la calidad de vida de los habitantes de su comunidad y cómo fortalecer este sistema democrático, del cual muchos se sirven y muy pocos cuidan.

La apertura a la comunidad del Concejo Deliberante con actividades culturales y educativas; el constante apoyo a proyectos sin discriminar a qué partido político pertenecía; el respeto demostrado con los periodistas sin distinción de líneas editoriales que fueran a favor o en contra de su gestión; la respuesta inmediata a las solicitudes de audiencia; el accionar rápidamente (mientras se lo permitieron) para solucionar problemas a vecinos que no les entregaban las casas del Plan Federal, son algunas de las razones por las cuales Sebastián Ebi debería seguir como Presidente del Concejo Deliberante de Necochea.

One thought on “NECOCHEA: Por qué Sebastián Ebi debería seguir como Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

  1. Es muy sabia la frase de que el hombre hace al cargo y no al reves, pero habria que preguntar porque un gran muchacho no participo en al campaña como era su deber como militante quizas sirva como un baño de humildad para alguien, que capacidad le sobra.
    Entre otras cosas la Direccion de juventud fue creada en 2003 nunca antes funciono en necochea asi que mal podria haber sido Hector Secreto su director, quizas el cronista confunda su cargo partidario con la gestion, me extraña de un periodista tan avezado.

Comments are closed.