sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: Los empleados del BAPRO paran 48 horas en toda la Provincia.

Sharing is caring!

jubilados210706.jpg

Empleados del Banco Provincia convocaron a un paro y movilización para  el jueves 29 con el objetivo de oponerse a un proyecto de ley que busca modificar el funcionamiento de la Caja de Jubilaciones de la entidad y que “no tiene en cuenta” la opinión de los trabajadores.


Un plenario de delegados de base de la entidad acordó llevar adelante un paro de actividades el miércoles y jueves, además de una movilización desde la sede central del Bapro (Mitre y San Martín) a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal durante el primer día de la protesta.

Tal como sucedió con las dos huelgas que hace 15 días realizaron los empleados del Banco en reclamo de aumento salarial, se espera que las medidas previstas para esta semana afecten fuertemente la atención en las sucursales del Bapro en Capital, La Plata y el interior provincial.

El representante gremial de los empleados, Luis Angió, señaló que se espera “un paro masivo” y precisó que las seccionales de La Plata, Mar del Plata y Junín ya informaron que se plegarán a la medida.
Los trabajadores del Bapro rechazan un proyecto de ley que podría tratarse este jueves en el Senado bonaerense y que propone modificaciones a la ley 13.364 que rige la Caja de Jubilaciones de la entidad crediticia.

“Hace tres meses que el proyecto había quedado congelado. Supuestamente se iba a consensuar con los trabajdores del banco pero como ahora los senadores lo quieren aprobar antes de que asuma (el gobernador electo, Daniel) Scioli no nos hicieron una sola consulta”, se quejó Angió. (ANINOTICIAS)