jueves, abril 25, 2024

Locales

NECOCHEA: Logro del Sindicato de Empleados Municipales.

Sharing is caring!

municipales-fiesta-002.jpgFiesta de los Municipales

Logro del Sindicato de Municipales, recuperación del presentismo en forma completa en caso de no asistencia laboral por enfermedad o cuidados familiares.


El Sindicato de Trabajadores Municipales de nuestro  medio logró recuperar una valiosa conquista que tiempo atrás tenían los trabajadores y habían perdido en los últimos  años.

Solicitaron ante el Departamento Ejecutivo Municipal el cobro del presentismo a aquellos agentes municipales que hacen uso de  licencias por enfermedad o cuidado familiar.

El artículo l del Decreto Municipal específica que “percibirán en forma completa el presentismo aquellos agentes que inasistan por enfermedad o cuidado familiar hasta un máximo de doce (12) días, que pueden ser fraccionados hasta cuatro veces anual, quedando liberada la cantidad de días por fracción de acuerdo al agente”.

Dicho beneficio entrará en vigencia a partir del primero de enero de 2008, y ya ha sido comunicado y notificado al sindicato de Trabajadores Municipales y publicado en el boletín oficial.

El Sindicato de Municipales en la conducción de su secretario general José Luis Vidal muestra su satisfacción por esta conquista, que consensuada con el Ejecutivo Municipal beneficia a los trabajadores estatales locales.