jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: Desactivación de las areneras en Quequén. Inspección conjunta de la Municipalidad de Necochea y la Dirección de Minería de la Provincia de Buenos Aires.

Sharing is caring!

30-8-2007_foto15-lapalabrainfo.jpg

El día jueves 29 se hizo presente la Dirección Provincial de Minería dependiente del Ministerio de Producción a través del Inspector Lic. Eduardo Kirilovsky, a efectos de relevar y verificar el estado de avance de la desactivación de Canteras de arena ubicadas en Quequén.


Los trabajos de inspección de realizaron en conjunto con agentes de la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente. 

En la oportunidad se constató el cese de actividades en dos parcelas con el inicio de un plan de readecuación que incluye la extracción de infraestructuras, maquinarias, adecuación de taludes y pendientes y posterior forestación.

Asimismo se verificó que siguen en funcionamiento 2 parcelas con un importante movimiento de camiones.

Cabe destacar que de acuerdo a lo determinado por el HCD a través de la Ordenanza Nº 6091/07, los lugares en donde se realizan explotaciones de arena en Quequén deberán cesar su funcionamiento al 31 de diciembre del corriente año.

La semana entrante la Dirección de Minería remitirá el acta de inspección con las sugerencias y determinaciones técnicas a cumplimentar por las empresas que están en actividad.