jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: Charlas de Capacitación. ECOFAM- “Equipo Costero de Observadores de Fauna y Ambiente Marinos”.

Sharing is caring!

095_museo.jpg

El Lic. Leandro Luis Tamini, del Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”, brindará charlas con el propósito de capacitar a voluntarios que deseen participar del proyecto ECOFAM.

Es destacar que las mencionadas charlas son abiertas a la comunidad. Se espera contar con la participación especial de docentes de todas las áreas y todas las personas que realizan tareas educativas (guías de museos, turismo, guardaparques, entre otros).

¿Qué es ECOFAM?

El Equipo Costero de Observadores de Fauna y Ambiente Marinos es un programa científico-ciudadano diseñado para colectar datos de alta calidad sobre la salud ambiental de los ambientes costeros, utilizando especies marinas como indicadores.

¿Qué estamos buscando?

Ciudadanos de las comunidades costeras que quieran participar como voluntarios de ECOFAM, contando e identificando tortugas, aves y mamíferos marinos muertos en la playa.

¿Por qué estas especies?

Porque son comunes, fáciles de identificar e informan acerca del estado del medio ambiente costero.

¿Es común encontrar estas especies muertas?

Si y no. Si, cuando factores naturales como las tormentas provocan su muerte o los juveniles inexpertos son arrastrados y encallan. No, cuando las actividades relacionadas con los humanos, como los derrames de combustible y las redes pesqueras, causan el incremento de la mortalidad.

¿Por qué es necesario ECOFAM?

Para colectar datos de base para el manejo del recurso natural. Para obtener datos a largo plazo y que los investigadores tengan acceso a los mismos. Principalmente para implicar a los ciudadanos locales en el proceso de la conservación costera.

Charlas de capacitación en Necochea y Quequén

Las mismas tienen una duración de 2 horas y es necesario concurrir a alguna de las mismas para participar en el proyecto.

·        Miércoles 14/11, 18 Hs.: Municipalidad de Necochea, 2° Piso, Salón de Actos. Calle 56 e/59 y 61.

·        Jueves 15/11, 19 Hs.: Agrupación Necochense Todo Terreno. Calle 51 Nº 1515 e/36 y 38.

·        Viernes 16/11, 18 Hs.: Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén. Calle 508 Nº 881.

·        Sábado 17/11, 11 Hs: Costa Bonita. Salida de campo para los participantes de las charlas.

Para más información, los interesados en participar deberán comunicarse con Leandro Luis Tamini al 45-1499 / 011-15-58497151 / leotamini@macn.gov.ar; o con José Luis Nogueira al 15-632682 / joseluisnogueira@yahoo.com; o visitando el sitio: www.ecofamargentina.org

One thought on “NECOCHEA: Charlas de Capacitación. ECOFAM- “Equipo Costero de Observadores de Fauna y Ambiente Marinos”.

  1. Agrege aquí su comentario.Me intereso mucho el tema de las charlas pero me entere hoy, en el colegio Nacional, queria comentar que la semana pasada aparecio un carpincho muerto en la playa, atras del camping Miguel Lillo. Con mis hijos caminamos habitualmente por la zona del muelle de los pescadores y con gusto, colaboraremos con esta org.Atte
    Elsa (docente)

Comments are closed.