viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: “Deporte para Todos” con el Consejo de Paz del Consejo Consultivo.

Sharing is caring!

deporte-para-todos-con-miembros-del-consejo.jpg

Representantes de la Asociación Civil ‘Deporte para Todos’ de nuestro medio estuvieron presentes, el lunes 19 de noviembre, en la reunión del Consejo de Paz del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina. Concurrieron Mara Laxalt, Alejandra Pérez, Agustín Tórtora y  Gustavo Riedel.


El Consejo de Paz se conformó en el año 2005. Es un órgano de coordinación y promoción de la Cultura de  Paz en el marco del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de Cancillería Argentina.

Busca la participación de toda la sociedad a fin de crear conciencia y construir en conjunto una cultura de paz.

La misión del Consejo de Paz es generar y promover valores, actitudes y conductas en la sociedad basados en principios de paz, de desarrollo integral, equidad, con todos y para todos.

El lema del Consejo de Paz es ‘habrá paz en el mundo cuando haya paz en el corazón de cada persona’.

‘Deporte para Todos’ fue invitado a esta reunión a través de la Lic. Liliana Grabín quien meses atrás estuvo en nuestra ciudad dictando un Ciclo de Cine debate sobre temas deportivos y deportológicos.

Grabín es integrante del Consejo de Paz representando a la Asociación Argentina de Psicología aplicada al Deporte (ASAPAD) y tendrá a su cargo la conformación del  equipo de ‘Deporte para la Paz argentino’ para lo cual ha convocado a la Asociación Civil ‘Deporte para Todos’ entre otras instituciones del país.

En la reunión del Consejo disertaron el Dr. Janis Rozé. Biólogo miembro de la UNESCO quien reflexionó sobre el interrogante

¿Cómo los educadores pueden incentivar el sentido de Paz en sus alumnos?

Del mismo modo el Dr. Alejandro Sañudo, juez de Cámara de nuestro país, reflexionó acerca de ¿Cuál es el aporte de la justicia para la Paz?.

Posteriormente se proyectaron las ‘Reglas Básicas de Convivencia para la Paz’ elaboradas por la Asociación Argentina para la Infancia.

Cada Asociación miembro del Consejo expuso los proyectos efectuados durante el año y por último el grupo coral del Movimiento para la Paz Universal interpretó el Himno de la Paz con letra y música del Dr.Swami Pranavananda.