jueves, marzo 28, 2024

Locales

MAR DEL PLATA: Un fax de Tomada terminó con la ocupación del Ministerio de Trabajo.

Sharing is caring!

trabajo_nacioniii.jpg

Los trabajadores auto convocados decidieron abandonar el lugar tras recibir una invitación para reunirse en Buenos Aires con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada. Esperan respuestas al reclamo de registración laboral.


Los obreros que reclaman ser registrados bajo relación de dependencia abandonaron la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación, ubicada en Santiago del Estero y Luro.

Un fax del titular del área, Carlos Tomada, bastó para que los manifestantes dejen el lugar por propia voluntad después de permanecer allí casi una semana reclamando su presencia.

Aunque también conviene no perder de vista que la Justicia, a través del juez federal Rodolfo Prada, los había intimado y el desalojo forzado era otra alternativa posible.

En el texto, Tomada los invita a una reunión que se realizará el próximo martes en Capital Federal. Del encuentro también participaría el subsecretario de Pesca, Gerardo Nieto, entre otros.

“Nosotros vamos en busca de una propuesta (…) Creemos que el ministro tendrá una carpeta con soluciones, dijo Alberto Rozas, vocero de los trabajadores.

De esta manera, la tensión en el conflicto debería haber cedido; sin embargo, hoy volvieron a registrase enfrentamientos entre quienes a pesar de este canal de diálogo abierto siguen incentivando un paro y cooperativistas apoyados por transportistas que desean seguir trabajando.

Incluso, según pudo saber Pescare.com.ar, aparecen otras situaciones paradójicas. Por caso, una empresa local que está diagramando un plan de registración recibió quejas de los integrantes de la cooperativa vinculada a la firma porque quieren permanecer en ese sistema de autogestión. (PESCARE)