sábado, abril 20, 2024

Nacionales

El RENATRE ratifica su compromiso por la Alfabetización Rural.

Sharing is caring!

renatre1.jpgrenatre2.jpg

Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero Gerardo Zamora, el Secretario General de la UATRE y Director del Registro Gerónimo Venegas y el Presidente del RENATRE Alfonso Máculus, se realizó el “Cierre del Ciclo Lectivo 2007 del Programa de Alfabetización Rural (PAR)”, a través del cual aprendieron a leer y a escribir 600 trabajadores del campo santiagueño.

Este acto tuvo lugar en la Provincia de Santiago del Estero en el Polideportivo Municipal de la capital provincial, y en él el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores y la UATRE fueron miembros activos.

También participaron de este acto los Directores de RENATRE Oscar Ceriotti, Roberto Petrochi y Ramón Ayala, el Diputado Provincial Ángel Llamazares y la Secretaria de la Mujer de la UATRE Carolina Llanos, además de otras autoridades provinciales, del Registro, del Gremio y de la Obra Social de los trabajadores rurales.

A su vez, asistieron alrededor de 400 trabajadores rurales para recibir el certificado que confirma la culminación exitosa de sus estudios.

En honor a la presencia de Gerónimo Venegas en la Provincia de Santiago del Estero, la Honorable Cámara de Diputados decidió nombrarlo como Visitante Distinguido y además, declaró de interés provincial la finalización del ciclo lectivo PAR 2007, mediante el cual aprendieron a leer y a escribir 600 trabajadores que no tuvieron la posibilidad de hacerlo cuando niños.

Asimismo, este encuentro ratificó el lazo de trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y el Sindicato de los empleados rurales, a través de la entrega de un subsidio por $ 200.000 a la UATRE, destinado a la construcción de un complejo polideportivo en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

Además, Gerónimo Vengas recibió de parte del Honorable Concejo Deliberante de Quimilí un terreno que materializa el anhelo de contar con un lugar físico propio, para la edificación de la Seccional UATRE de dicha localidad.

Gerónimo Venegas en su discurso comenzó señalando que la dignificación del trabajador rural se logra principalmente a través de la educación y la alfabetización:”Nosotros capacitamos a los trabajadores para las distintas actividades del ámbito rural, como por ejemplo en el manejo de agroquímicos.

Por ello, hay que enseñarles a leer para que sepan los riesgos que acarrea su utilización. Además, nosotros queremos que el trabajador al recibir su recibo