viernes, abril 19, 2024

Locales

EDUCATIVAS: Informe sobre la actividad de Adriana Puiggrós.

Sharing is caring!

a-puiggros.jpg

Javier Ranaldi Referente Distrital DPPSE nos envió un comunicado donde se da a conocer las actividades desarrolladas en la presente gestión de Adriana Puiggrós al frente de la presente gestión.

Desde la Dirección de Políticas Socioeducativas se informa que durante la Gestión de Adriana Puiggros se incrementó la cantidad de becas llegándose al número de 72000 becas otorgadas, superando ampliamente la cantidad otorgada en la gestión anterior en la que apenas se superaron las 7500.

Este trabajo llevado a cabo por la Dirección de programas dependiente de políticas Socieducativas se suma a los logros y reivindicaciones que en materia de educación pública se consiguieron a través de la gestión de la actual ministra Puiggros.

Nos referimos a la Ley de Paritarias, un anhelo de los trabajadores de la educación que hoy es una realidad y su principal herramienta de lucha.

A la ley Provincial de Educación que reafirma la responsabilidad principal e indelegable del estado para proveer, garantizar y supervisar una educación integral, derogando la nefasta Ley Federal de Educación.

También en esta gestión se puso en marcha la Universidad Pedagógica con el objetivo de crear un espacio de formación, capacitación e investigación pedagógica buscando la  jerarquización de los educadores que redunde en beneficio de la educación de nuestros alumnos.

A su vez se capacitaron alrededor de 200000 docentes entre el 2006 y 2007 a partir de seminarios, cursos, ateneos, en forma gratuita y con puntaje.

En fin estos son los logros más importantes de una gestión que evidentemente marcó un antes y un después para la educación de la provincia de Buenos aires.

Javier Ranaldi

Referente Distrital DPPSE