miércoles, abril 24, 2024

Locales

BUENOS AIRES/CONFLICTO: ATE rechaza la extensión de la jornada laboral en el Estado.

Sharing is caring!

logoctatapa.jpg

La pretensión del gobierno provincial de impulsar la extensión de la jornada laboral en diversas dependencias del estado mereció un enérgico rechazo de la conducción bonaerense de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

“Los trabajadores rechazamos de plano esa iniciativa. Una modificación de la jornada de trabajo debe discutirse en paritarias. Impulsarla sin que sea objeto de negociación colectiva es un acto de mala fe. Mientras buscamos avanzar en la democratización laboral en el Estado, vemos que desde el gobierno planean el incremento de las horas de forma inconsulta. El verdadero objetivo es desvirtuar la puja salarial que se viene, entrampando a los trabajadores en la falsa de opción de aceptar una jornada laboral más extensa a cambio de unos pocos pesos más. Desde ATE jamás vamos a convalidar eso”, expresó el secretario General de ATE Provincia, Hugo Godoy.

A.T.E. también cuestiona el decreto 1164 que abre la posibilidad de que los auxiliares de la educación pasen de un régimen de 30 horas semanales a 48 horas para, por ejemplo, poder cubrir dos turnos con un solo portero.

Sería una forma de ir reduciendo los puestos de trabajo en el Estado. Frente a la ofensiva del gobierno, ATE convocó a un plebiscito en el que vienen participando desde el día 12 de noviembre miles de auxiliares de toda la provincia para manifestar su postura frente al decreto del gobernador.

“No vamos a dejar que el gobierno y sus aliados nos enreden en una discusión mentirosa. Venimos peleando y lo seguiremos haciendo para lograr un nivel salarial digno dentro del Estado. Vamos a rechazar esta pretensión y seguimos reivindicando la paritaria como el único ámbito para abordar cualquier cuestión referente a la relación laboral de los estatales”, puntualizó Godoy.