jueves, marzo 28, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Ya tiene fecha la reunión por los sueldos docentes entre Daniel Scioli y el Frente Gremial.

Sharing is caring!

consultadocente2.jpg

El gobernador bonaerense electo Daniel Scioli resolvió abrir un canal de diálogo con los gremios antes de asumir. Serán recibidos el próximo viernes en Capital Federal.


El gobernador bonaerense electo Daniel Scioli resolvió abrir un canal de diálogo antes de asumir con los gremios docentes, que serán recibidos el próximo viernes por funcionarios que lo acompañarán en su gestión.

Los representantes del Frente Gremial que integran el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se reunirán con el próximo director general de Educación, Mario Oporto, y con el principal operador sciolista y futuro ministro de Gobierno, Alberto Pérez.

El encuentro fue pautado luego de que los gremios advirtieran sobre la posibilidad de que no comiencen las clases en marzo si no hay acuerdo salarial con la nueva administración.
Pero, además, los sindicatos reclaman la reapertura de las negociaciones paritarias en diciembre para empezar a discutir una mejora en los salarios que incluya el pase al básico de todas las sumas no bonificables.

Este lunes, Scioli, tras encabezar una reunión con intendentes en la sede de la Federación Argentina de Municipios, adelantó que apostaría al diálogo para evitar conflictos con los maestros, y ahora se conoció que los gremios ya fueron convocados.

Voceros del próximo gobierno bonaerense dijeron que el motivo de la convocatoria es «empezar a charlar sobre lo que los sindicatos han venido planteando en los últimos días», pero descartaron que en el encuentro del viernes exista alguna propuesta salarial.

«Ellos reclamaban diálogo y se los va a atender para ir avanzando», indicaron.

El futuro gobierno provincial le apunta a institucionalizar los contactos con los gremios docentes, que en sus conflictos suelen arrastrar al resto de la administración pública.

La reunión del viernes se realizará en las oficinas que el gobernador electo posee en Capital Federal, de modo que no se descarta que en el encuentro pueda participar el propio Scioli.