jueves, marzo 28, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Otra suspensión de la nueva ley de Minoridad.

Sharing is caring!

elpais14.jpgmenores_callejeros_2.jpg

La creación de los órganos judiciales necesarios para la puesta en marcha del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de la Provincia -que debería entrar en vigencia a partir del 1° de diciembre- será suspendida por 180 días.


La medida está prevista en un proyecto de ley aprobado ayer por el Senado bonaerense y será adoptada ante la imposibilidad de designar a tiempo a los funcionarios que deberían ocupar los nuevos cargos y por no contar con la infraestructura que requiere el sistema que reemplazará a la ley de Minoridad que rige desde los años de la dictadura.

La prórroga -que la próxima semana sería convertida en ley por la Cámara de Diputados- fue pedida por el gobernador electo Daniel Scioli, quien ayer visitó a los jueces de la Suprema Corte de Justicia bonaerense y luego envió a algunos de sus futuros funcionarios a la Legislatura para que explicaran el alcance de la suspensión.

El futuro ministro de Justicia, Ricardo Casal, remarcó que «hemos acordado tratar el tema específico del Fuero Penal Juvenil y, de acuerdo al informe que tiene la Corte, en cuanto a infraestructura y designaciones, nuestro programa de trabajo va a ser de una implementación gradual en los departamentos judiciales que más necesidades tengan hasta completar durante el año todo la implementación». (EL DÍA)