sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: Duro informe de Telenueve sobre las casas del Barrio 6 de Quequén del “Plan Federal”. Lo titularon “LA GRAN ESTAFA”. Se habría suspendido la ejecución del Plan Federal II desde el Ministerio de Infraestructura de la Nación.

Sharing is caring!

kliphan.jpg

Con la investigación periodística de Andrés Klipphan, Telenueve dio a conocer a las 19.45 del lunes 22 un fuerte informe sobre la situación de las casas del Barrio 6 de Quequén donde se pudo observar con imágenes de video lo que venimos informando desde esta página hace más de 3 meses.

A través de las imágenes Telenueve mostró el deterioro que sufren las casas a dos meses de haber sido habitadas por sus propietarios y un croquis con el informe que una de las empresas contratadas había aconsejado para construir sobre ese terreno.

Recordemos que en ese lugar, existían los silos subterráneos de la Junta Nacional de Granos y que estas cavas fueron rellenadas con basura, autos viejos, gomas y elementos que para algunos incluso pueden provocar fuertes problemas de salud al ser contaminantes.

Las fotos del Intendente Daniel Molina que aparecen en el informe televisivo y con la acusación de haber estafado a los adjudicatarios de las casas fue uno de los momentos más fuertes del informe.

Las declaraciones del Inspector Municipal Baliasnoy y su posterior alejamiento del lugar también son imágenes fuertes que comprometen seriamente a la administración municipal que hasta el momento han dado muy pocas explicaciones a partir de la presión de los vecinos y algunos medios de comunicación que informaron desde el primer momento como “Ahorainfo”.

En cuanto a algunas precisiones que aparecen en el informe como el pago de las cuotas por parte de los adjudicatarios, la subsecretaria de Acción Social Alejandra Manis aclaró que los vecinos aún no están abonando las mismas.

Que las casas han sido preadjudicadas y no adjudicadas definitivamente es otro de los puntos que ha dado a conocer públicamente la funcionaria, quién ha tenido una destacada actuación en el trabajo junto a la Comisión para alejar cualquier sospecha de preferencia en la adjudicación de las viviendas.

No se puede apuntar lo mismo con respecto a las actuaciones del Secretario de Obras Públicas Roberto Taurián y sobre todo el accionar del Director de Obras Públicas Arnoldo Serrano quién no ha dado respuestas adecuadas a las demandas que los vecinos le habían acercado en el mes de julio.

Un informe que tendrá amplias repercusiones en el Gobierno Nacional, ya que para el Presidente Néstor Kirchner es una de las realizaciones que más lo enorgullece y hasta el momento no había habido ningún cuestionamiento.

Por lo pronto una información extraoficial del entorno del Ministro De Vido ha dejado trascender la suspensión del Plan federal II en Necochea hasta que se aclare esta situación vivida por los adjudicatarios del Barrio 6 de Quequén.

One thought on “NECOCHEA: Duro informe de Telenueve sobre las casas del Barrio 6 de Quequén del “Plan Federal”. Lo titularon “LA GRAN ESTAFA”. Se habría suspendido la ejecución del Plan Federal II desde el Ministerio de Infraestructura de la Nación.

  1. LA VERDAD QUE EL INFORME NO ME SORPRENDIO PARA NADA, SABIENDO QUIENES ESTAN AL MANDO DEL MISMO CANAL Y CUAL ES SU IDEOLOGIA(OFICIALISTA), LOS CUALES APOYAN AL ACTUAL CANDIDATO A INTENDENTE POR EL FRENTE PARA LA VICTORIA,TRISTEMENTE EL INFORME TENIA UN 70% DE VERDADERO, PERO NO ALCANZO AL NIVEL DE EXTRAORDINARIO, COMO LO CATALOGO EL Sr. ABALSAMO, DESDE EL MOMENTO QUE EL PERIODISTA NO ESTABA BIEN INFORMADO SOBRE EL NOMBRE DEL ACTUAL INTENDENTE, Dr DANIEL MOLINA, ESTA COMO MUCHAS COSAS MAS.- NO ES MALO QUE EL RESTO DEL PAIS CONOZCA ESTAS PROBLEMATICAS PERO LASTIMA QUE VIENEN EN MOMENTOS CLAVES UNICAMENTE, TAL ES EL CASO QUE NECOCHEA NO APARECE NI CUANDO ESTE NOTICIERO EMITE LOS PRONOSTICOS DEL TIEMPO.-
    VOLVIENDO AL TEMA, EL INTENDENTE TIENE SU GRADO DE RESPONSABILIDAD, PERO PARA QUE EL PUEBLO ELIGE CONCEJALES? PARA QUE DEJEN RADICAR EMPRESAS CONTAMINANTES EN PLENO CORAZON Y CENTRO DE RECREACION DE QUEQUEN? ELLOS NO TIENEN NINGUN PODER PARADEFENDER AL PUEBLO? SON SIMPLES DUDAS Y GRACIAS POR DEJARNOS EXPRESAR.-

Comments are closed.