viernes, marzo 29, 2024

Opinión

Más dolores de cabeza para el intendente Molina

Sharing is caring!

escribiendo7.jpg

Por Miguel Abálsamo

Siguen las semanas difíciles para el intendente Daniel Molina.
Casas que se derrumban sin el control del estado, déficit
millonario que dejará en su gestión, partidos de la oposición que
lo denuncian por avasallar sus estructuras, como si fuese poco
existe un rechazo judicial a las ¨listas espejo¨ como tiene el alcalde.

Es indudable que el intendente doctor Daniel Molina esta en un momento muy difícil, en la recta final a los comicios del domingo 28 de octubre, las encuestas lo muestran paralizado, esto hace quince días, mientras su principal opositor el abogado Gastón Guarracino del Frente por la Victoria aparece activo y subiendo en la consideración pública, al igual que el vecinalismo de Oscar Pérez y Unión-Pro con el médico Julio Copercido.

Un nubarrón muy duro de tormenta vuelve a levantarse cerca del bunker ¨molinista¨.

La Junta Electoral bonaerense dispuso en las últimas horas restringir las denominadas ¨listas espejo..¨ por medio de las cuales un mismo candidato se presenta en boletas separadas de distintas fuerzas. Exactamente lo que hace el intendente Molina, aparecer con la boleta sola de ¨El Frente¨ número 613 y de la Unión Cívica Radical, lista 3. Pretendiendo sumar en ambas para contabilizarlas al final de la jornada en el cuenteo de votos cuando el crepúsculo de la tarde se vea en Necochea.

La Junta Electoral rechazo judicialmente esta posibilidad, admitiendo solamente la modalidad, es decir, que los votos para el candidato en partidos diferentes no pueden sumarse.

La resolución afecta a muchos candidatos que van en más de una boleta en sus distritos, ejemplo el intendente de Necochea, dando por tierra una modalidad que se utilizó en anteriores comicios.

Ahora la definición la tiene la Suprema Corte de Justicia Provincial, que deberá antes del jueves dar la última palabra sobre la situación.

¿Si la Corte no falla a favor que camino optará Molina..?

Toda la publicidad, y los carteles callejeros están relacionados al Frente y no a la UCR. menudo problema suma Molina a pocos días de la elección cuando pretende su reelección.

La Junta Electoral ya determinó, la ilegitimidad de sumar en dos listas diferentes, ahora la resolución la tiene la Corte Suprema Bonaerense.

Enorme expectativa por estas horas.