sábado, abril 20, 2024

Locales

JUDICIALES: Caso César Cinalli, detuvieron al presunto instigador del crimen Horacio Aranaga se negó a declarar ante la Justicia

Sharing is caring!

cinalli.jpg

Aproximadamente a las 20 del jueves, cuando salía de la casa de su hermana fue detenido en Juan N. Fernández, Horacio Aranaga, acusado de ser instigador del asesinato del productor agropecuario y corredor automovilístico César Cinalli.

En tanto, el autor material está condenado a prisión perpetua. Ayer, en horas de la mañana, el detenido se presentó ante el fiscal, acompañado de su abogado, el doctor Guillermo Sánchez, y se negó a prestar declaración.

La detención fue confirmada por el inspector Angel Vázquez, subdirector de la Delegación de Investigaciones de Necochea, y la carátula recibe el nombre de «homicidio triplemente calificado por el uso de arma de fuego, alevosía, promesa remuneratoria» en carácter de instigador y es el juez de Garantías, Gerardo Moreno, del departamento judicial de Necochea, quien intervino en la orden de allanamiento. Aranaga fue trasladado a la Comisaría Segunda de Quequén y allí permanecerá alojado hasta tanto se dé la orden de prisión preventiva desde la Justicia actuante en el caso.

Aranaga está acusado de «instigador», en el crimen de Cinalli caratulado como «Homicidio triplemente calificado por el uso de arma de fuego, alevosía, precio o promesa remuneratoria», en síntesis sería el coautor del crimen.

Haciendo historia

Cabe destacar que el Tribunal Oral Criminal Nº 1, de Necochea, en el momento de condenar a Omar Remigio «Pechito» Luján como autor material del crimen, ordenó abrir una nueva causa investigativa en lo que denominó como «infame pacto» entre cinco personas: Luján, su concubina, Mansilla, Britos y Aranaga, para asesinar a Cinalli.

Es importante destacar que, al término de la lectura de la sentencia, el abogado de la familia, Julio Razzona, que iba a pedir la detención inmediata de Aranaga, como así también la de los otros imputados, porque si el Tribunal calificó de «pacto», todos tienen la misma responsabilidad en el hecho.

Según pudo saberse a través de fuentes judiciales, Aranaga hace ya unos días que se lo veía en la ciudad movilizándose en un Fiat Duna blanco y fue detenido mientras visitaba en Juan N. Fernández a su hermana. (LA VOZ DEL PUEBLO)