jueves, marzo 28, 2024

Internacionales

INTERNACIONALES: Barenboim es uno de los principales genios del mundo.

Sharing is caring!

1029_barenboim_468_ced_687088226.jpg

El músico integra el listado del que también forman parte el científico suizo Albert Hoffman, el inventor de la web Tim Berners-Lee, el empresario Georege Soros y el creador de Los Simpsons , Matt Groening.

El científico suizo Albert Hoffman, descubridor del ácido lisérgico (LSD), y el inventor de la web, el británico Tim Berners-Lee fueron votados como los principales genios vivos del mundo, en una lista que incluyó en el puesto 18 al compositor y músico argentino Daniel Barenboim.

El listado de «genios vivos», surgió de una encuesta donde participaron mayormente británicos, tras un compilado de nombres realizado por un panel de seis expertos en áreas de creatividad e innovación.

La lista de los primeros 10 «genios vivos» está integrada por 1 Albert Hoffman (químico), 2 Tim Berners-Lee (computación), 3 George Soros (empresario), 4 Matt Groening (animador y dibujante), 5 Nelson Mandela (político y diplomático), 5 Frederick Sanger (químico), 6 Darío Fo (dramaturgo y escritor), 7 Steven Hawking (científico), 8 Oscar Niemeyer (arquitecto), 9 Philip Glass (compositor) y 10 Grigory Perelman (matemático).

Entre los latinoamericanos destacados dentro de los genios vivos aparece en octavo lugar el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer y en el 18 el compositor y músico argentino Daniel Barenboim.

En la lista de cien, como sorpresa, aparece en el puesto 43 el jefe del grupo Al-Qaeda, el saudita Osama Bin Laden, seguido por el creador de Microsoft, Bill Gates, y el ex boxeador estadounidense Mohammed Ali. (PERFIL)