jueves, abril 25, 2024

Locales

ELECCIONES 2007: Un muestreo de “Ahorainfo”, le da 5 puntos de ventaja al Dr. Gastón Guarracino para las elecciones del domingo sobre Daniel Molina.

Sharing is caring!

gaston.jpgDr. Gastón Guarracino. Encabeza las últimas tres encuestas.

Sobre un total de 727 personas consultadas en 6 localidades del distrito, y con 9,21% de indecisos el triunfo lo lograría el candidato del Frente para la Victoria, sin sumar el arrastre que puede significar ir junto a Cristina Fernández y sobre todo Daniel Scioli.


El muestreo fue realizado entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre en las localidades de Necochea, Quequén, Juan N. Fernández, La Dulce, Ramón Santamarina y Claráz.

En Necochea y Quequén se utilizó el trabajo de campo y en el resto de las localidades se realizó la consulta en forma telefónica.

Se realizó en forma aleatoria sin determinar sectores específicos, a raíz de lo cual se le impone el nombre de “muestreo” y no de encuesta.

La consulta consistió en mostrar la lista de los 7 candidatos que en el comienzo de la consulta estaban proclamados (luego se agregó una octava propuesta pero ya la consulta estaba lanzada), y se les preguntaba por quién votaría.

Debemos remarcar que se consultó a un total de 1000 personas de las cuáles 727 accedieron a responder, el resto que no es tomada en cuenta para los números finales desistieron de participar del muestreo.

Totales del Distrito. El porcentaje de indecisos fue tomado sobre el total de 727 consultados. Los porcentajes de los votos sobre quienes contestaron por alguna opción incluido el voto en blanco que fueron 660.

Distrito de Necochea:

necochea-distrito.jpg

Ciudad de Necochea: 

necochea-ciudad.jpg

Quequén:

quequen.jpg

Juan N. Fernández:

juan-n-fernandez.jpg

La Dulce:

la-dulce.jpg

Ramón Santamarina:

santamarina.jpg

Claráz:

claraz.jpg