miércoles, abril 24, 2024

Opinión

EL PARTIDO MÁS CORTO DEl MUNDO

Sharing is caring!

soccer_ref_red_card_md_wht.gif

Por Miguel Abálsamo
Necochea fue promocionada por el partido más largo de
la historia, ahora podríamos afirmar que el más corto de
la historia lo esta jugando el alcalde Molina. Ante la vista
ciudadana comienza a retirarse de la cancha. Déficit, casas que se derrumban, la ´Gran Estafa´ titulo de canal 9, y como si fuese poco las encuestas desfavorables.

Casi con las valijas hechas, comienza para el intendente Daniel Molina, al decir de las diversas encuestas y el olfato popular, sus minutos finales en el partido ¨más corto del mundo¨ que le esta quedando disputar.

La cancha ya no le es favorable, la pelota no la retiene, y los adversarios comenzaron a ganarle los espacios.

Claro…cuando deje el escenario habrá quedado herencia de casi veinte millones de pesos para el nuevo conductor, y un barrio partido por el medio dejando a la intemperie cientos de familias ,mientras el intendente, leyendo el diario de Yrigoyen, argumenta motivos políticos, el hecho que las casas se derrumben ,el estado sea indolente y sus funcionarios (? todavía no renunció nadie¿ ) miran a un costado de la historia, otros entran al mundo de la histeria, pero …todo esto parece ser para el intendente ¨operaciones políticas…¨´

El partido más corto del mundo es hasta el domingo 28 de octubre cuando la noche se haga en la ciudad.

Se acabarán las excusas, y los recuerdos del pasado, algo que repite como constante el intendente Molina, al no tener argumentos para pergeñar el futuro.

El toque final lo dio Canal 9,en su informe claro ,con el título La Gran Estafa. Ya salió del límite local para que la ciudad y su intendente sean noticias a nivel nacional. Y algo más grave, no estamos hablando ya del caso social, hacer un nuevo barrio, equivocaciones por falta de control, jugar con las ilusiones de la gente más humilde, vamos entendiendo otras cosas, sobreprecios, dinero del gobierno nacional no utilizado como corresponde, pinturas de altos costos equiparando con otros barrios, ya no es un tema político-social, será hora que la justicia comience con celeridad a investigar estos actos.

Molina comenzó a principios de años a perder el partido, en los primeros meses contraatacó y tuvo fuerzas para llegar al arco, en los últimos días el equipo ¨molinista¨ esta vencido, ni siquiera tira centros por compromiso.

No es sorpresa para muchos, tantos que utilizábamos estos argumentos hace mucho tiempo, y la lógica del análisis nos llevaba a esas reflexiones.

El tiempo corrió rápido y puso las cosas en su lugar.

El intendente es esto que sale a la luz.

Mediocridad para gobernar, emplea argumentos sin base ni sustento, anclado en el pasado sin visión de futuro, enmarcado en un distrito horriblemente sucio en su aspecto estético, tremendamente deficitario en su conducción, repitiendo conceptos de plataforma de campaña que había utilizado hace cuatro años ,utilizando en su campaña dos ítems que no le pertenecen, el boom de la construcción, que viene del gobierno nacional y el embellecimiento del centro, de la manos de nuestros comerciantes que apostaron sus ahorros en esa concreción, enfrentado con la historia e identidad de su partido, discriminador de aquellos que no piensan como el ( ejemplo, periodistas ).

Ahora, el nerviosismo lo ha llevado a cometer más errores. Sabe que el partido esta en sus minutos finales.

El remate vino del periodismo nacional, no porque algunos sectores locales no hubiesen evidenciado esto mismo, sino por el significado y la repercusión lograda en el contexto nacional.

Necochea fue noticia con el partido más largo del mundo, una buena creación deportiva, ahora es noticia por el más corto del mundo, y parece jugarlo Molina por estas horas.

La pregunta que podemos hacernos con el famoso tema del barrio Titanic es…¿ George Clooney y Brad Pitt, siguen siendo funcionarios…?