viernes, abril 19, 2024

Opinión

¿VECINALISTA O RADICAL? ESA ES LA CUESTIÓN A RESOLVER PARA EL INTENDENTE MOLINA

Sharing is caring!

111.gifx_ditmoneda.gif

por Miguel Abálsamo

Un duro golpe recibió hace horas el intendente Molina.
La junta electoral determinó que los candidatos a
intendente no podrán ir en más de una lista. Un golpe
de nocaut para el intendente que ha hecho de la
indecisión una constante. ¿Frente o U.C.R…ser o no ser?

La noticia para el intendente que busca su reelección no pudo ser peor. La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires resolvió que todos los candidatos a intendentes de los 134 distritos bonaerenses no podrán integrar más de una lista en los comicios determinados para el domingo 28 de octubre.

Para Molina un golpe de nocaut. De ahora en más le quedan pocas horas donde tendrá que decidir que rumbo tomar en nuestro distrito.

Justo a él, que se ha movido en el camino de la indecisión como estrategia de campaña, embanderándose con el matrimonio K en una primera instancia, luego coqueteando con su partido radical pero ocultándolo ante la opinión pública, pasando por la concreción de un Frente Vecinal y amagando prenderse a la boleta de Stolbizer-Carrió.

Justo a él, le viene a pasar esto en el tramo final de una campaña .Ahora esta acorralado, tendrá que decidir si es radical o vecinalista. Tapar a uno para desvestir al otro, quedarán heridos y lamentos.

¿Cuál será la decisión?

Al momento toda la publicidad venía llevándose a cabo a través del Frente, prácticamente la UCR inexistente, salvo cuando debe subir obligatoriamente al palco con Ricardo Alfonsín, o en días más con el presidente del radicalismo nacional y vice de Lavagna, el jujeño Gerardo Morales.

Esto obligará a cambiar el eje de campaña, habrá replanteos, discusiones, vencedores y vencidos. Molina quedó atrapado, no hay lugar para esquives o dobles discursos. La Junta Electoral ha sido tajante, los candidatos a intendente deben ir en una sola boleta. Así es la cuestión.

?Qué resolverá Molina…lo hará en soledad..sufrirá presiones…optará por los buenos vecinos que reniegan de los políticos o terminará en la tradicional lista de la Unión Cívica Radical?

Profunda discusión que deberá terminarse en el corto plazo, pero contiene ingredientes que se meten de lleno en la campaña.

En el medio de encuestas que dan suma paridad con Gastón Guarracino, con treinta por ciento de indecisos que no están en su gran mayoría de acuerdo con su intendencia por eso son indecisos de su gestión, con las fotos de Néstor y Cristina brillando desde lo nacional con Guarracino y Daniel Scioli apoyando al candidato de Primero Necochea-Frente por la Victoria, a Molina le viene un trago amargo, difícil de digerir.

Molina no puede darse el lujo de dejar a la UCR de lado, pero tampoco arrojar por la borda a los vecinos del Frente. Cualquier decisión le restará votos y le sumará problemas.

Un tropezón no es caída.

Pero este tropiezo impuesto por la Junta Electoral imposibilitándole ir en dos boletas le ha dado un empujón al alcalde, que no significa una caída, pero si un resbalón del que cuesta reponerse.,

Casi un golpe de nocaut…..

One thought on “¿VECINALISTA O RADICAL? ESA ES LA CUESTIÓN A RESOLVER PARA EL INTENDENTE MOLINA

  1. por fin ¡¡¡¡¡ dentro de tantas indesiciones una mas, por que nos mienten de esta forma, que somos tontos, el patio de atras ve, escucha y piensa………………
    ojo¡¡¡ es lamentable que a los que les dios nuetro voto, no nos representennnnnnnnn

Comments are closed.