viernes, marzo 29, 2024

Opinión

!!! BARRILETE…!!!

Sharing is caring!

cometa.gifcometa5.gif

por Miguel Abalsamo

Difícilmente alguien entienda lo inentendible. Vaya juego de palabras.
El intendente de la triple frontera, buenos vecinos, un rato radical, aunque
no mucho y un paseo por los K de la mano de Roberto Porcaro provocan
más confusión que construcción. Ahora subirá al palco con la liturgia
radical. ¿…subirá o acusará un fuerte resfrió?- Historia de barrilete.

Cuando de chico uno intentaba levantar un barrilete y este giraba para cualquier lado al menor viento, sumado a una endeble formación que fundamentalmente radicaba en su cola, el argumento era…..¨ como barrilete sin cola…para cualquier lado¨.

Sin faltarle respeto al intendente, aunque creo muchas veces que nuestros dirigentes nos faltan el mismo a los ciudadanos, el actual, Daniel Molina; parece un barrilete, de esos que toman altura ayudado por los de abajo y luego el viento los destina a cualquier objetivo.

El hombre de las tres ideologías en una misma campaña sigue haciendo de las suyas con los suyos.

Ese invento nada novedoso de un frente de vecinos ¨molinistas¨¨ lo deposita en un discurso vecinal, robándole escena a Oscar Pérez y los suyos, esa fotocopia mal impresa trata de conseguir votantes con un perfil que en realidad no es tal, pero queda bien como maquillaje de ocasión. Todo vale en el reino de una campaña política.

Luego pasea en brazos K de Roberto Porcaro, quien exagera su llegada al matrimonio, aunque los del interior intentamos no comer demasiado vidrio. Allí junto a la ausencia de funcionarios y nada de acompañamiento de sus candidatos a concejales, animadamente sonreía cuantos más elogios a Cristina se manifestaban, y de rebote aprovechar el momento para elogiar al socialismo de Santa Fe, el mismo que derrotó al candidato del matrimonio K, que el intendente defiende desde su palacio. Si alguien quiere sumarse a la confusión esta invitado.

Y próximamente subirá, si no esta engripado, al palco del Club Danés, donde los radicales en serio lo esperan con la liturgia y con dos oradores que no callan nada, Ricardo Alfonsín y Luis Brandoni. ¿El intendente sonreirá cómplice con los radicales como lo hizo días atrás con los K…?

La pregunta sería si esta estrategia le sumará de tres sectores, buenos vecinos (NO LA ACT), los K y los puros de raza. O finalmente esta confusión lo lleva a perder de los tres sectores, los buenos vecinos que comenzarán a cansarse, los K que empezarán a dudar y los puros radicales que pensarán en cortar boleta.

A existido barriletes en nuestras vidas, aquel barrilete cósmico que fue MARADONA, cuando el grito de gol ante los ingleses en la voz de Víctor Hugo..¨barrilete cósmico de que planeta viniste…¨? se acuerdan…

Los de nuestra infancia, que todavía recordamos con cariño.

Y este actual de nuestra faz lugareña.

¿Un barrilete político al que un fuerte viento el 28 de octubre puede poner fin?


Y he sido igual que un barrilete
al que un mal viento puso fin.
no sé si me falló la fe, la voluntad,
o acaso fue que me faltó piolín…

Sueños de Barrilete
Eladia Blázquez