miércoles, abril 24, 2024

Locales

NECOCHEA: Ante la presencia de 12 concejales Carlos Dutrá volvió a denunciar a Mario Diez y Fernando Khun de ofrecimientos económicos y abusos. Las denuncias judiciales estarían radicadas en el Juzgado Contencioso Administrativo.

Sharing is caring!

dutra-carlos.jpgCarlos Dutrá (foto lapalabra.info)

Ante la presencia de 12 concejales de todos los bloques el representante legal de Web 21 Corporation S.A., Carlos Dutrá reiteró las denuncias efectuadas el día anterior sobre presiones y ofrecimientos realizados por los funcionarios municipales.

Ante la presencia de los concejales Gerardo Guridi, Alfredo Maldonado, Cristina Valdéz, Adriana Díaz (UCR); Leandro Bonaura y Leonardo Giorgetti (ACT); Enrique Elizalde y Ricardo Fernández (RECREAR); Ana Asa, José Sirimarco, Fabián Del río (PJ) y María de los Ángeles Haberle del (FPV) el concesionario comenzó diciendo «mi presencia acá, es a los efectos de hacer una denuncia del abuso a que estamos siendo sometidos por parte de la administración del Dr. Molina con respecto a la concesión».

Más adelante explicitó: «a nuestro entender todo lo que está haciendo no está ajustado a derecho».

Llendo concretamente a la denuncia Dutrá indicó: «alrededor del 20 de mayo el señor (Mario) Diez se comunica con un asistente nuestro y pide que se quería comunicar conmigo. Hablamos y me dijo concretamente que tenía un grupo de empresas que él representaba que quería comprar la concesión».

También expresó que a la semana se reunieron en el negocio de seguros que tiene el Secretario de Gobierno«me atiende el hijo me hace pasar, le convenimos un precio, me dijo lo voy a evaluar, (así textuales palabras). Y al otro día, se nos presenta un conflicto gremial en la playa. Un supuesto conflicto».

Más adelante en el relato Dutrá amplía su denuncia pública diciendo: «vengo a hablar con el abogado, con el Doctor Kuhn, a los dos días que está pasando esto y entre otras cosas me dice el doctor Kuhn: el cíclo de usted en la playa está terminado. Te doy un número de teléfono, (me dio el número del empresario), que este empresario te va a comprar la concesión».

También Dutrá amplía su denuncia sobre Fernando Kuhn, Subsecretario de Asuntos Legales: «entonces yo le digo, bueno; pero entonces nosotros vamos a hacer juicios. Y me dijo: Yo soy amigo personal del juez. Textual. Y ahí quedó».

A esta audiencia asistieron la casi totalidad de los medios de comunicación, quienes reflejaron la noticia en las primeras horas de hoy miércoles. Ante la consulta de Ahorainfo sobre cuál era el juzgado donde se había realizado la denuncia Carlos Dutrá informó que en el Contencioso Administrativo.