viernes, abril 19, 2024

Locales

MÚSICA: Reeditan en CD “Planísssimo” de Oscar Alem y Eduardo Lagos.

Sharing is caring!

pianisimo.jpg

La recordada grabación «Planísssimo» de los pianistas y compositores Eduardo Lagos y Oscar Alem fue reeditada recientemente en formato de CD, cuya grabación original data de 1985.

«Pianísssimo», considerada como la celebración de la música a cuatro manos, fue la primera realizada digitalmente en la Argentina.

El dúo interpreta, a cuatro manos, temas del repertorio folklórico con la espontaneidad y el talento que sólo dos grandes pueden transmitir.

Según lo cuenta el propio Lagos, «‘Pianisssimo’ nació por casualidad, sin buscarlo. Es el fruto de la amistad entre dos excelentes músicos, que cierto día en mi casa nos pusimos a jugar y a improvisar sobre el piano».

«A ver, correte» le indicó Lagos a Oscar Alem, que estaba divagando melodías sobre el teclado. Alem se corrió espontáneamente hacia la izquierda, hacia los bajos, dejándole los agudos al dueño de casa y de esta manera surgió la concepción artística del dúo.

Temas del repertorio folklórico como «La nochera», «La humilde», «La López Pereyra» o el «Gato de mi mama», son abordados a cuatro manos con la espontaneidad y el talento que sólo dos grandes de la música pueden transmitir.

Oscar Alem vuelve a empuñar el contrabajo en «La oncena», un clásico de Lagos, quien a su vez toca el bombo legüero en la «Chacarera del Domingo» de Alem, dedicada al recordado percusionista, Domingo Cura.-