jueves, abril 18, 2024

Opinión

DECIR LO QUE SE PIENSA, PENSAR LO QUE SE DICE.

Sharing is caring!

costanzo-mazza1.jpgCostanzo y Mazza

por Miguel Abalsamo

El edil Ernesto Costanzo blanqueó la situación.
Era insostenible la precaria unidad con el
Movimiento Evita del jefe local Luis Mardegan
y el piquetero Pèrsico en la provincia.
Justo en el lanzamiento de Carlos Rens dijo
lo que calló a veces
por elegancia política. Costanzo
reafirma su idea y es dueño de sus silencios.


El arquitecto Ernesto Costanzo , actual edil del kircherismo local, elegido en el 2005,se hartó de callar y otorgar, y de quedar anclado en una unidad que no le añadía nada a su andar político. Pensó lo que decía, y dijo lo que sentía, en el momento justo, cuando el reloj marcaba horas de definición.

Costanzo en este vuelo de cabotaje que es el Movimiento Evita del piquetero Pérsico en la provincia y de los jefes Mardegan y Juan Carlos De Francisco en el orden local ,estaba ahogado, acorralado de palabra y acción, cuando es un ciudadano con mucho para dar y decir.

Argumentó en su última nota a la prensa que ¨no participó…no avaló…no comparte métodos…soy ajeno a todo… esto es la vieja política, corriendo tras los puestos…

¨Harto de estar harto ya me cansé..¨¨ endulza nuestros oídos el Nano Serrat, pues bien, Costanzo de harto de estar hartó dijo lo que debió decir, de frente, sin subterfugios, de cara a la ciudadanía, sin dobles discursos.

Fueron muchas las que caballerosamente aguantó .Rencillas por una presidencia del bloque del FPV como si hubiesen estado resolviendo la guerra de Irak, algún vedettismo de compañeros de ruta, jugando por la espalda, conversaciones en la que no lo hacían participes,codazos para dejarlo de costado. Muchas .

Ernesto Costanzo es un buen edil, preocupado por los hechos ciudadanos ,por edad y por discursos no sobreactúa cayendo en exagerados fundamentalismos ,poniendo la mirada en el futuro más que las divisiones del pasado. Indudablemente no era su lugar.

Debe saber que un hombre que no arriesga nada por sus ideas, o no valen las ideas o no vale como hombre. Por eso arriesga con ideas y se hacer valer como hombre.

A debilitado aún más a un ya famélico movimiento Evita que ha lanzado una candidatura carente de posibilidades reales, sólo sirviendo testimonialmente. Una pena por Carlos Rens, respetado dirigente pejotista, jugando una causa perdida y en la última división que podían resistir, la del edil Costanzo, que no es poca, reconocido hombre K, con fuertes lazos con el ¨felipismo¨y de conocida amistad con el Ministro de Gobierno Florencio Randazzo,y el titular del IOMA, licenciado Javier Mazza. Evidentemente, sólo no esta en este intrincado mundo de la política.

La pregunta es…¿Qué harán Costanzo y Rens?… creo que el veterano profesor y buena persona deberá replantear el camino tomado, todavía esta a tiempo, o al menos exigir cierta unidad aunque sea endeble. Sabe que va a una batalla perdida y encima sin soldados.

Ernesto, tiene camino para andar, le sobra tiempo y ganas, lo peor que podría haber hecho era quedarse donde no debía estar, a tiempo saltó de un barco sin timón buscando la costa. Sabe que las dificultades para presentar lista de un Movimiento Evita, que no tiene partido político, se irán acrecentando día a día. Tiene margen de maniobra, a diferencia de los seguidores del piquetero Pérsico, y seguramente manejará esa maniobra. Su capacidad y trayectoria , sumado a su pensamiento lo hace un dirigente de unidad y concertación.

Costanzo debe recordar que como decía Platón…¨..cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies el objetivo, busca un nuevo camino para continuar¨.

Sin cambiar los objetivos, quizas este buscando ese nuevo camino….