viernes, abril 19, 2024

Opinión

ATRAPADO SIN SALIDA

Sharing is caring!

me_ve_25.gif

por Miguel Abalsamo

El 14 de septiembre quedará atrapado sin salida el alcalde local doctor
Daniel Molina., Se acabaron los tiempos de los dobles discursos .Ese día
en el Club Danés sonará  fuerte en sus oídos los acordes de la marcha
radical. En el palco estarán el candidato a gobernador Ricardo Alfonsín y
el comité necochense. Se acabaron los días primaverales de indefiniciones.

¨Estas rodeado Joe…entrégate..¨ diría una vieja serie de los EEUU cuando ya no queda espacio y hay que entregarse. Bueno…Joe esta rodeado, llegó la hora de la verdad. A deponer armas y acatar ordenes, se acabó la anarquía.

Ese 14 de septiembre que no quisiera el intendente tener en el almanaque inexorablemente llegará, y ante la concurrencia radical ,sonará a todo nivel la marchita que el alcalde casi olvida en brazos de otras pasiones, subiendo al palco con la ortodoxia partidaria del comité, acompañando al candidato a gobernador radical, Ricardo Alfonsín.

Desde lejos  le llegarán los gritos a don Roberto Porcaro y su sueño imaginario  de un Daniel  acompañando  al matrimonio santacruceño. Los compromisos  K locales deambularán como aves heridas o  sonámbulos por las terrazas políticas,  habrá  sonrisas de Azcoiti, Ebi, Esnaola, Valdez y una lista de boinas que no cambian de color como el camaleón, se arrojarán al aire, como  señal de chicos felices remontando barriletes, siendo el club Danés  testigo de que ¨la casa esta en orden…¨ más habiendo un Alfonsín (hijo del prócer radical) poblando la noche en un discurso que hará toser al alcalde.

Y quedarán también muchos con la ¨frente¨ marchita. Ese frente quedará achicado ante la única verdad, acotado y perdido ante la ideología, mientras los buenos vecinos pedirán explicaciones….porque seguirán siendo buenos, pero no tanto como para llevarlos en lugares expectantes en la lista de correligionarios ediles a salir en octubre.

Cada cosa en su lugar.

Vuelve la UCR al comité…vuelve el frente a su lugar, un cacho de socialismo perdido en el desierto disimulando su bronca, y la¨patita¨ peronista de José Tevez, Picona Vázquez, Juan Gorozo, Rubén Stella y algunos menos atrevidos, tendrán que comenzar a aprender una nueva marchita. Sino el camino debería ser como el título de aquel film nacional de Federico Luppi…¨En Retirada¨.

El número tres será el de siempre, la tres de Lavagna-Morales, Alfonsín-Brandoni, Daniel Anselmo Molina. La tres de la Unión Cívica Radical.

No habrá fotos con Cristina, abrazos con Nestor, gestos con Scioli …!!! Qué poco  dura la felicidad en política…!!!

Diría un viejo radical…¨todo tarda pero llega..¨. Diría yo que a cada intendente le llega su septiembre. En verdad la historia pone las cosas en su lugar, aunque la histeria momentánea de irresolutos cambiantes hubiesen pensado que sus verdades eran absolutas, definitivas y acompañadas.

El candidato a la reelección quedó atrapado sin salida. Sabe que los mejores días fueron los que pasaron.