jueves, abril 25, 2024

Locales

TRES ARROYOS: Caso “Vero”. El Fiscal de Juicio pidió 14 años para Mancinelli

Sharing is caring!

juicio-mancinelli-13-07.jpg

El mediodía del viernes 13, tras leer el correspondiente alegato, el Fiscal de Juicio José Bianconi solicitó al Tribunal Oral Criminal condene a 14 años de prisión por Homicidio Simple sin eximentes ni atenuantes, y con el agravante del antecedente a Armando Mancinelli por el crimen de Alicia del Carmen Fernández, alias «Vero». En tanto, la defensa pidió la absolución por considerar que no se contaba con pruebas. De esta manera, el Tribunal tiene cinco días hábiles para expedirse.

Mancinelli y su ex compañero de trabajo de apellido Ramírez, cruzaron acusaciones en el marco de la última jornada del debate oral por el crimen de Alicia del Carmen Fernández, alias “Vero”.

La Fiscalía de Juicio dio lugar a la incorporación de una declaración por lectura de Ramírez, quien se desempañaba como compañero de trabajo de Armando Mancinelli, rechazando – de esta manera – el pedido del único imputado para proceder a concretar directamente un careo entre los dos. En el escrito el declarante se despacha contra el único acusado formal y cuenta que éste le habló del crimen.

Por el contrario y al decir del acusado en su declaración, fue Ramírez o “el pelado” como lo conocen quien mató a “Vero” la noche del 22 de abril de 2006, y que se enteró del asesinato porque su propio compañero se lo confesó al encontrarse esa misma madrugada en la pensión que compartían. Además, el procesado del caso contó que en el marco de la confesión también le dijo que la mató “con una maza”.

“Perdonáme yo se que vos la querías, maté a Vero, maté a Vero”, contó Mancinelli los supuestos dichos de “el pelado”, esa misma noche.

Una vez que tomó conocimiento del hecho le prometió guardar silencio debido a que se encontraba en libertad condicional después de cumplir con una pena por homicidio, por un hecho cometido en Necochea.

También contó, el protagonista del juicio, que después de ser detenido fue golpeado y hasta picaneado por la policía.

Entre otros detalles reveló, en la sala de juicio, que al llegar a Tres Arroyos ciudad que eligió para vivir y trabajar; advirtió al Capitán José Luis Agüero de su situación al haber salido recientemente de la cárcel.

“LU 24”