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Hace quince años, se promulgaba la Ley de Actividades Portuarias Nº 24.093.
La norma, de solo 23 artículos, generó un cambio total en el régimen portuario argentino.

Se devolvieron en forma gratuita todos los puertos a las provincias, y el Estado Nacional desaparece como propietario, administrador y operador de esas terminales.

Se crean las figuras de los puertos industriales, particulares de propiedad y uso privado comercial y la posibilidad de su fraccionamiento en unidades especializadas.

La competencia que se alentó entre puertos y dentro de ellos produjo una explosión de inversiones y explica el sostenido crecimiento del comercio exterior argentino.

Este ha sido el más exitoso cambio de la Argentina dentro del ámbito jurídico y en su momento significó un adelanto con respecto a todos los puertos del mundo de origen latino, tanto europeos como americanos que aún no habían abandonado la tutela estatal en sus muelles.

En este informe especial se refleja la opinión de varios de los partícipes directos de esta epopeya jurídica, junto a las reflexiones de importantes consultores del sector.

 

PUERTOS: Una revolución para el sistema portuario. Informe especial: a 15 años de La Ley de Puertosahorainfo.com.arLocalesHace quince años, se promulgaba la Ley de Actividades Portuarias Nº 24.093. La norma, de solo 23 artículos, generó un cambio total en el régimen portuario argentino. Se devolvieron en forma gratuita todos los puertos a las provincias, y el Estado Nacional desaparece como propietario, administrador y operador de esas...Desde Necochea al mundo