sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: Una banda de narcotraficantes fue desbaratada en la tarde del jueves 19 de julio en Quequén.

Sharing is caring!

avenida-campos.jpg Sector donde se produjo el allanamiento

En un allanamiento ordenado por el Juzgado Federal de Necochea, cuya titular es la Doctora Beatriz Torterola se secuestró documentación y elementos utilizados en el fraccionamiento de droga, aunque no se precisó si se trataba de clorhidrato de cocaína solamente o también existía marihuana.

La cocaína era disimulada en partes de automotores para luego ser enviada al exterior y formaría parte de una banda de narcotráfico internacional siendo Quequén una de las bases de fraccionamiento y tránsito.

Este allanamiento se realizó en la Avenida “Benedicto Campos” (ex Lobería) de Quequén y fue el resultado de una investigación que se viene desarrollando desde hace varios meses.

En este operativo participaron perros adiestrados de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén y fue realizado por la Subdelegación Necochea de Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal local a cargo del Sub comisario José A. Pintos.

A raíz de las características del hecho, se ha impuesto un fuerte hermetismo sobre la identidad de los sospechosos pero algunos poseerían antecedentes penales.

La instrucción de la Fiscalía Federal de Necochea estuvo a cargo de Claudio Kishimoto por la secretaría de Juan Manuel Portella.