Sharing is caring!

indicacion.gif

Terminó la batalla. Duró poco, cayó Molina, triunfó

el radicalismo de siempre. Volvió el jefe Pedro Azcoiti,

muerto el rey por poco tiempo (Porcaro) viva el rey.

La lista será radical pura. ¿Se terminó la idea Frentista..

adónde irán a parar los supuestamente socialistas y que será de

la vida de los buenos vecinos.

Molina volvió a la casa. A punto estuvo de ser nominado.

El Comité le marcará tiempos y cada paso.

Le alcanzará para retener la intendencia o a esta

altura los diez puntos a favor de Guarracino son inalcanzables

Terminó la historia, no pasó mucho tiempo para que cada uno volviera a su lugar. Como canta el ¨Nano ´Serrat, vuelve el pobre a su pobreza, vuelve el rico a su riqueza y el señor cura a sus misas.

Cada uno en el radicalismo atiende su juego, la trasgresión del intendente murió a poco de comenzar. Bastó que el Comité pegará dos gritos en su momento, un tirón de orejas pasando por la historia de la UCR para que Molina admitiera que no le daba el ¨cuero¨ para la aventura ciudadana de encarar otra perspectiva.

No se puede andar por la vida con doble identidad, y en política profesar varias ideologías en un mismo discurso. Uno puede decirle al oído cosas distintas a varios, el problema es cuando esos varios se juntan un día y se descubre el engaño.

Hace sesenta días se mimetizó en la ¨porcarización¨ y cumplió el sueño del pibe, debutar en primera en la Casa Rosada y hablando ante el futuro primer caballero nacional. A los pocos minutos se dejó escupir el asado por el Secretario de Gobierno, cuando en la nariz de K menos bonito dijo de todo. Se esperaba una reacción enérgica del Alcalde, quien calló y otorgó, o por falta de personalidad o porque pensaba igual. No fueron cien millones, apenas 25, pero tampoco era cosa de semejante ingratitud y descortesía.

El comité le hizo firmar su sentencia, boleta solita y boleta ¨lavagnista¨, cada uno repartiendo por separado, el Äbasolo¨ la clásica partidaria, el sellito socialista de funcionarios y los buenos vecinos que reniegan de los malos políticos pegaditos al Banco Nación abrieron su local y como cristalinos, puros y castos, boletita sola. Como si fuese poco, los solitarios y alicaídos Radicales K (con Porcaro en el exilio capitalino) juran que repartirán Molina- Cristina. Los ciudadanos preparan un mapa para llegar a destino cuando los convoque el intendente a la urna.

Ahora llegó la radicalización.

Dos gritos de la jefatura de Azcoiti, dos análisis de Mario Diez, un armado bien correligionario, los concejales a salir deben ser del palo, Khun, Tripiana, Villarreal, Jensen, etc…El sellito socialista por la puerta de atrás y los vecinos nacidos de un repollo ni figurando. Como complemento algunos figurones sin partido, que andan deambulando en búsqueda de un instante de notoriedad.

La campaña será bien radical, como impone el Comité, marcando cada paso y controlando cada gesto.

Las noches de café con Katz en Mardel, el celular abierto con Porcaro y la Rosada ya no existen, los K se alejan y todo vuelve a empezar.

La historia es el lugar donde se guardan lealtades, habrá que ver cuantas puede guardar el intendente, y el tiempo que vendrá para Molina será incógnita.

Es cierto también aquello de que es posible que todos los errores conduzcan a un acierto insospechado. Puede ser. Dejemos una puerta abierta a esta posibilidad.

Lo que es cierto son los diez puntos a favor del candidato de Primero Necochea. Por meritos del doctor Gastón Guarracino y errores del doctor Daniel Molina. Las dos cosas se suceden en el reino de nuestra política cotidiana.

Era imposible que un hombre político pudiera andar por nuestra aldea pregonando varias ideologías. Era improbable que no desvistiera un sector al vestir otro.

La ¨radicalización¨ cerró su cerco, Molina quedó detrás de la cortina de hierro.

¿LE ALCANZARÁ EL RADICALISMO SOLAMENTE PARA RETENER LA INTENDENCIA, O YA COMENZÓ A ASUMIR SU ROL FUTURO COMO JEFE DE LA OPOSICIÓN?

ahorainfo.com.arOpiniónTerminó la batalla. Duró poco, cayó Molina, triunfó el radicalismo de siempre. Volvió el jefe Pedro Azcoiti, muerto el rey por poco tiempo (Porcaro) viva el rey. La lista será radical pura. ¿Se terminó la idea Frentista.. adónde irán a parar los supuestamente socialistas y que será de la vida de los...Desde Necochea al mundo