sábado, abril 20, 2024

Opinión

DIEZ RAZONES PARA CAMBIAR UN INTENDENTE por MIGUEL ABALSAMO

Sharing is caring!

 

HAY CIUDADES QUE SI QUIEREN CAMBIAR
DEBEN CAMBIAR EL INTENDENTE.
CIUDADES QUE SI DESEAN CONTINUAR
ASÍ DEBEN RENOVAR UN INTENDENTE.
UN ANÁLISIS SOBRE DIEZ RAZONES QUE
UN CIUDADANO DEBE TENER PARA CAMBIAR DE ALCALDE.

Es simplemente un análisis, casi un juego mental de pensamiento con referencia a una elección política y en previas de la continuidad o alejamiento de un intendente mediante el voto popular.

Usted, su familia, cada vecino podemos hacernos estos planteos que tal vez pueden ayudarnos a la hora de la continuidad o el cambio en cualquier administración municipal de una ciudad argentina.

Mis diez razones para cambiar serían.

1) Déficit. Si un intendente luego de cuatro años de gestión, habiendo recibido una municipalidad sin deudas, me la devuelve con quince millones de déficit. Promedio cuatro millones por año, debiendo cada habitante del distrito  doscientos pesos. Yo cambio.

2) Aumento en el estado. Si al cabo de cuatro años de mandato, mi alcalde eleva en alto porcentaje la planta de empleados públicos, algunos ingresando por la ventana sin concurso, e inventa puestos políticos innecesarios. Yo cambio.

3) Capacidad. Si compruebo que al cabo del tiempo no existe la capacidad para desarrollar el lugar en que vivo, tengo mis calles sucias, aumenta la inseguridad, la noche es tierra de nadie, no controlamos el medio ambiente, perseguimos ¨perejiles¨ y algunos se hacen los ¨giles¨ a la hora de apuntarle a los grandes. . Yo cambio.

4) Lealtad. Palabra que esta devaluada, sin embargo creo en la lealtad, a un amigo, a la familia, a la gente. Cuando compruebo esa falta con propios y ajenos. Yo cambio.

5) Diálogo. Cuando éste se pierde, se escapa una parte del valor de la democracia. Al reemplazar el diálogo por la  judicialización, caso Polideportivo frente a la terminal, u otros casos. Yo cambio.

6) Tolerancia. Cuando un mandatario echa fruto de la ira y de la irracionalidad, del propio despacho de la Municipalidad a  dos periodistas en su día por no coincidir con sus editoriales, no acepta las críticas, y demuestra que, a los que no piensan como yo les aplicó  la intolerancia., Yo cambio.

7) Discriminación. Cuando cualquier intendente, de un estado equis de mi país, discrimina las pautas publicitarias, haciendo gala  de  ¨al amigo todo, al periodista no coincidente ni pautas..¨. Yo cambio.

8) Indecisión. Cuando me levanto con una decisión y me acuesto con otra, cambio cada semana y no se donde estoy parado como Capitán de barco. Si soy ¨R¨ o soy ¨K¨, vecinalista o socialista. Yo cambio.

9) Radicación de capitales. Si en cuatro años mis únicos argumentos son los planes federales de vivienda (de los gobiernos provincial y nacional), la restauración del casino (más de un millón de pesos), y la modernización del centro ( hecho por los comerciantes). Yo cambio.

10) Items varios.. carencia de política turística, desproligidad en los números de la economía…delegados  alejados del vecino, ejemplo Quequén, falta de señalización en toda la ciudad, desprecio por el cuidado del medio ambiente ( ver versión Ponal Group y Raiser)no poner en práctica ordenanzas útiles al ciudadano ( reglamentación de patovicas…instalación de cámaras de seguridad),dudas en cuanto al aporte del gobierno nacional anunciado con bombos y platillos..etc… etc. Cuando en un municipio lo mejor es el área de deportes, felicitaciones al titular del área.. Pero…el resto debe andar mal, demasiado mal.

Simples razones, que merecerán el análisis de cada vecino a la hora del cuarto oscuro.

¿SERÁ LA HORA DE

LA CONTINUIDAD…

O EL RELOJ DEL CAMBIO..?

 

One thought on “DIEZ RAZONES PARA CAMBIAR UN INTENDENTE por MIGUEL ABALSAMO

  1. En tiempos de elecciones este es un comentario para los indecisos?. Esperemos algún día tener un periodismo verdaderamente independiente y se terminen de una vez los caudillos políticos que los manejan como títeres.

Comments are closed.