viernes, abril 19, 2024

Opinión

!!! MOLINA SUMA……..!!! por MIGUEL ABÁLSAMO

Sharing is caring!

 0300804_indoo2.gif

!!!  MOLINA SUMA……..!!!

INDECISIÓN, DEFICIT

Y EMPLEADOS PÚBLICOS.

por MIGUEL ABÁLSAMO

En esta ingeniería electoral con vistas a octubre, difícilmente uno pueda imaginarse un caballo corriendo para atrás, o un delantero tirando un penal adrede a la tribuna. Bueno… parece que el intendente Dr. Daniel Molina corre para atrás, patea para afuera y desde hace tres meses no acierta ni terminación en el juego de la política.

¿Qué le pasa al intendente…?

Mal asesorado, su almohada no esta bien acondicionada, los espejos no le devuelven el perfil  requerido, le venden peces de colores, esta pensando en una retirada organizada, sueña con una diputación para su continuidad política.

El intendente viene en caída libre.

No sólo por la oposición que rige en toda democracia y más aún en tiempos electorales, y tampoco por el periodismo que lo único que hace es reflejar verdades existentes y enviarlas al ciudadano común sin tapujos ni dobles lecturas.

Esta casi nominado para dejar la casa radical, ya sus valijas están hechas hace algún tiempo, y aunque no se firmó el divorcio el matrimonio Molina-UCR no mantiene relaciones. Colgarse de los K no es tarea sencilla, en su visita a la Casa Rosada nadie lo trató más allá de un intendente de interior en búsqueda de algunos millones (no los anunciado), tiene anarquía en su gabinete donde cada opina como quiere .donde quiere y cuando quiere, su propio Secretario de Gobierno lo hace en la Rosada, luego en medios de difusión, y el mandatario calla y otorga, o por falta de autoridad, o porque piensa igual, o porque al mejor estilo Fernando de la duda, también duda.

Molina  se llenó  de contradicciones, de incertidumbres, de indecisiones,  dejó de ser pensado  por ciudadanos como un hombre serio y bajo de perfil, para que la consideración sea no demasiado serio, de un perfil cambiante y con vicios individualistas.

Colmó el vaso hace una horas cuando el lanzamiento de la llamada Agrupación Comunal …etc..etc…Quedando evidenciado una falta de creatividad alarmante y como dijeron los auténticos vecinalistas (Pérez, Giorgetti, Bonaura)  una falta total de ética. Molina mató su vecinalismo antes de sacarlo a la cancha.

En las últimas horas el presidente del Concejo Deliberante, una persona seria y coherente en serio no como pose de ocasión, Sebastián Ebi declaró que quien se vaya del radicalismo se le sacará la ficha de afiliación, sea quien sea…

Un viejo afiliado radical me confesaba días atrás repitiendo la letra tanguera…¨dan ganas de balearse en un rincón,  haciendo alusión a lo que Molina hace con el radicalismo, sus afiliados, su historia, y lo que hizo con el propio prócer de Chascomús, don Raúl Alfonsín, cuando en la Rosada queriendo impresionar al presidente de la Nación refiriéndose al tema derechos humanos, el intendente exagerando conceptos en su emoción pueblerina bajo las luces capitalinas  dijo que nadie había hecho más que K por los derechos humanos. Una falta de memoria total de un intendente radical…?..Radical?..Para un ex presidente radical que juzgo a los procesistas en juicio histórico en el 85.

Molina suma. Suma problemas internos, empleados públicos, algunos por amistades otros por necesidades en la plantilla municipal, y suma un déficit de casi quince millones de pesos cuando recibió una comuna con un millón y medio a favor del doctor Julio Municoy, un intendente que en su última etapa no fue un dechado de virtudes.

Si Molina, con este crecimiento argentino, en una globalización de vientos favorables, con mejor coparticipación provincial, aumentada en ciento por ciento en los tres últimos años, y sin obstáculos en el Concejo Deliberante, al menos hasta el momento, dejará un déficit  de quince millones, que hubiera pasado con una crisis como la del 2001, creo modestamente que se hubiese llevado, no se si en helicóptero o en coche, pero la inestabilidad emocional del intendente, su poca personalidad para definir situaciones, su falta de lealtad para propios y extraños y sus indecisiones, lo hubieran puesto fuera del sillón municipal al primer  pasajero viento veraniego.

Es para estar preocupados, todos somos vecinos, necesitamos a nuestro intendente fuerte y dispuesto a llegar bien al fin de su mandato, porque el distrito sigue y los intendentes pasan, todavía faltan meses duros para la culminación de lo suyo.

La oposición política, entidades gremiales, empresariales, comerciantes, todos, deberíamos replantearnos un compás de espera y silencio prudente y tal vez llamarlo a la reflexión, para ver si entre todos podemos encauzar este camino y que el fin de mandato de Molina sea normal, sin traumas o abandonos prematuros. El ciudadano no se merece pasar estas incertidumbres.

Los rumores, los malestares, las dudas, están en la calle, y han comenzado a subir las escaleras municipales. Esperemos que antes de llegar definitivamente al primer piso y por el bien de la democracia local y la gobernabilidad, el intendente sea capaz de reflexionar para encontrarse a sí mismo, la oposición capaz de poner el hombro ante circunstancias tan difíciles y los ciudadanos tengan la capacidad de la paciencia, que es el arte de esperar.

One thought on “!!! MOLINA SUMA……..!!! por MIGUEL ABÁLSAMO

  1. El periodista se olvida de lo más importante y por lo cual se llegó a esta situación, el Dr. Molina es un mentiroso. De los puntos de la Plataforma 2003, respecto de Quequén, no cumplió ninguno de ellos. Autonomía, solo el plebiscito, y ahora apoyo espiritual, a los agnósticos le es indiferente. Planta de Efluentes. Sala de partos, insuficiente pero era un paliativo. Educación. Trabajo, etc. Pero lo peor es que tampoco cumplió con ordenanzas sancionadas por el Ejecutivo, Rurin, Sala de Partos, Tránsito de Camiones, Preservación del Frente Costero. El Dr. Molina es como Pinocho, cada día le crece un poco más la nariz

Comments are closed.