viernes, marzo 29, 2024

Internacionales

CINE: Un nuevo documental sobre Jesús desata la polémica

Sharing is caring!

tumbas_halladas.jpg

El director de ‘Titanic’ firma la cinta, que asegura que Jesús tuvo un hijo con María Magdalena y los tres fueron enterrados en Jerusalén

Jesús mantuvo una relación sentimental con María Magdalena, tuvo un hijo con ella llamado Judah y los tres fueron enterrados en unas tumbas encontradas, las unas junto a las otras, en Jerusalén hace 27 años.

Es lo que asegura el documental The Lost Tomb of Jesus (La Última Tumba de Jesús), firmado por el director de Titanic, el oscarizado James Cameron, junto al cineasta israelí de origen canadiense Simcha Jacobovici. Ambos dicen haberse basado para su trabajo en los años de investigación de renombrados arqueólogos, expertos en documentos históricos y especialistas en material genético.

La cinta sustenta esas teorías en el hallazgo, en marzo de 1980, de unos sepulcros que supuestamente pertenecerían a Jesús y a su familia.

Hace 27 años, unos trabajadores de la construcción encontraron en el este de Talpiot, un suburbio de Jerusalén, una cueva de más de dos mil años de antigüedad con diez tumbas.

De acuerdo con la Autoridad de Antigüedades de Israel, seis de esos nichos tendrían grabados los nombres de Mateo; María Magdalena; Jesús, hijo de José; María, madre de Jesús; José, hermano de Jesús; y Judah, hijo de Jesús. Según Cameron, rigurosos estudios y análisis de ADN demuestran que las sepulturas son las de Jesús y su familia, y tal descubrimiento no significa que Jesús no resucitara tres días después de su muerte, según la creencia cristiana.

Arqueólogos sostienen que las tumbas pertenecían a una familia judía con nombres muy similares a la de Jesús, nombres muy comunes, por cierto, en aquella época, según el arqueólogo israelí Amos Kloner. «No acepto esta teoría», ha señalado Kloner a la BBC. «Lo que buscan es hacer dinero», ha añadido.

«Nosotros hemos hecho nuestro trabajo; y ahora es momento de que se abra el debate», ha dicho Cameron.

Vecinos de la zona en que se hallan los nichos han declarado que están encantados con el documental. «Esto significa que el precio de nuestras casas subirá porque los cristianos querrán vivir aquí», ha manifestado una mujer a la BBC.

El documental será emitido en todo el mundo por Discovery Channel y amenaza con armar un revuelo similar o mayor al levantado en su día por El Evangelio de Judas, de National Geographic.

FUENTE: “EL PAÍS”

3 thoughts on “CINE: Un nuevo documental sobre Jesús desata la polémica

  1. Yo pienso que esta es una investigación para conocer realmente la vida de Jesús, puesto que las religiones han transversado mucho la información a beneficio propio y no del creyente, se nos ha ocultado muchas cosas que con estas investigaciones han salido a relucir.
    Doy gracia a Jesús por ese acto piadoso y bondadoso que hizo por nosotros, a pesar que muchas personas no lo valoren. Tuvo un hijo? En la tierra era hombre y como hombre pudo tener desendencia, por que ocultarla? Acaso la Iglesia cree que con eso la gente dejara de tener fé? No, solo dejara de tener fé cuando sepan que su Iglesia les ha ocultado y transversado verdades.

  2. Yo creo que presenta muchisimo mas valor humano que una persona comun, sin saberse hijo de dios, se haya sacrificado por un ideal, que siendo divido, comunicandose telepaticamente con Dios, y caminando sobre las aguas…Hay mucha mas valentia en una persona comun que se entregue asi por un ideal que un ser sobrehumano que se lanza a los lobos..!

  3. Este es un tema muy importante…y quiero decir a todos que…dejen de ver esto como una puerta para el hacer dinero…y que de una ves tomen conciencia..el pudo ser un ser humano como todos y que!..Entiendan de que el es más que eso.. es un hombre que sacrificó su vida, su familia su hogar..para que..todos tengamos una creencia espiritual, más allá de lo pagano e impuro…el hizo lo que ningún otro hombre hubiera podido hacer..sacrificar la vida por algo tan bello, puro, y divino..es por eso que el es el único que siempre estará presente en nuestros corazones, y en nuestro ser..Demos gracias por eso..y dejen de pelear unos contra otros..en especial los periodistas..Gracias

Comments are closed.