jueves, marzo 28, 2024

Internacionales

Las búsquedas en Internet también pueden resultar peligrosas

Sharing is caring!

Un estudio privado advierte sobre los resultados de riesgo que pueden generar los principales buscadores, aún sobre términos inofensivos.

Las búsquedas por Internet pueden resultar peligrosas para la seguridad informática, incluso cuando se trata de términos aparentemente inofensivos como el popular osito Winnie the Pooh .

La firma de seguridad informática McAfee difundió un estudio sobre los peligros que conlleva la búsqueda de 2.500 términos en los cinco principales motores: Google, Yahoo, MSN (de Microsoft), AOL (propiedad de Time Warner) y Ask.com.

Según el informe, el 4,4% de los resultados que arrojan estos buscadores conduce a sitios peligrosos, un porcentaje más reducido que en mayo, cuando era del 5%.

La compañía pone de manifiesto en su investigación que términos aparentemente inofensivos, como los relacionados con personajes infantiles, pueden esconder virus u otras amenazas.

Por otra parte, un 8% de los resultados, que incluyen enlaces pagados, conduce a sitios peligrosos, comparado con un 8,5% en el mes de mayo.

De los cinco buscadores, AOL es el que ofreció resultados menos peligrosos, con sólo el 3,6% de enlaces comprometidos. En el otro extremo se encuentra Yahoo! con el 5,1% de las búsquedas que pueden comprometer la seguridad en línea del usuario.

Entre los términos más nocivos para la salud informática se encuentran free screensavers (protectores de pantalla gratuitos), free ringtones (tonos de teléfono gratuitos) o Kazaa , el nombre de la red de intercambio de archivos.

Como era de esperar, el estudio indica que numerosas búsquedas que contienen la palabra “gratuito” a menudo arrojan resultados con contenido pernicioso, algo similar a lo que ocurre cuando se busca contenido pornográfico.

McAfee considera “peligrosas” las búsquedas que dan lugar a timos (las que intentan cobrar por software que es gratuito, por ejemplo), archivos con virus, excesivas ventanas pop-up , spyware (programas espía) o aquellas que enlazan con otros sitios que albergan virus u otras amenazas para el usuario.

Fuente: «Dattatec.com»

One thought on “Las búsquedas en Internet también pueden resultar peligrosas

  1. Muy importante el comentario, es para tener en cuenta y que cunda el ejemplo para que no genere el panico en cadena de virus.-

Comments are closed.