viernes, marzo 29, 2024

Internacionales

ECONOMÍA: Las aves causan pérdidas por 2.000 millones de dólares a la aviación internacional

Sharing is caring!

nullaviones.jpg

Las aves ocasionan pérdidas por 2.000 millones de dólares anuales a la aviación internacional, afirmó un funcionario del sector aeroportuario de Panamá.

Carlos García, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, situado en la Ciudad de Panamá, dio a conocer esta cifra durante la apertura de la IV Conferencia Internacional de Prevención del Peligro Aviario y Fauna.

El encuentro, convocado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), reúne a 90 delegados provenientes de 25 países en esta capital.

De acuerdo con el consultor de la OACI en el proyecto de fortalecimiento del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Esteban Godínez, el peligro ocasionado por las aves obligó a todos los países a conformar comités nacionales.

‘Algunos métodos que venimos aplicando con éxito son: la dispersión con fuegos artificiales, hacer menos atractivos los aeropuertos para las aves y la colocación de barreras’, indicó.

El experto aseguró que cada uno de estos métodos implica el despliegue de técnicas, como trampas, cetrería, uso de perros, entre otros, los cuales ayudan a controlar el peligro.

Una de las regiones con mayor incidencia en este tipo de accidentes es Norteamérica. En Canadá y Estados Unidos se registran con frecuencia estos casos.

COPYRIGHT 2002 – 2006 ARGENPRESS®