jueves, abril 18, 2024

Nacionales

Denuncia contra Marcelo Tinelli. Quiere despojar de sus tierras a aborígenes Mapuches

Sharing is caring!

null

Marcelo Tinelli, Conductor-empresario televisivo que compró miles de hectáreas en la pcia. sureña de Chubut, necesita desalojar 30 familias mapuches para construir un megaproyecto turístico.

Moira Millán, integrante de la Comunidad Pillán Mahuiza y del Frente de Lucha Mapuche y Campesino en el marco de la lucha por la defensa del agua y la tierra aseguró a radio Universidad Nacional de Cuyo, que le dicen:
No a cualquier megaproyecto que pretenda «arrasar con nuestro entorno a cualquier precio».

La dirigencia indígena, denunció que el megaproyecto turístico que pretende construir Marcelo Tinelli por sobre la vivienda de treinta familias mapuches, casualmente lleva el nombre mapuche: Trafipan 2000, cuando necesitan de su desalojo.

Fuente: Nota telefónica con Radio Universidad Nacional de Cuyo

Amigos: envío este mail, para que ustedes también colaboren en la difusión de las cosas que suceden y que los medios de comunicación tapan . Los medios alternativos lo están haciendo, entonces es la labor nuestra sumarnos ante el silencio de los medios oficiales.

Lic. Marisa Burlastegui
Universidad Nacional de Mar del Plata

22 thoughts on “Denuncia contra Marcelo Tinelli. Quiere despojar de sus tierras a aborígenes Mapuches

  1. antes de opinar estudien un poco de historia los mapuches que son un pueblo originario de chile mataron a los tehuelches que eran originarios de la region patagonica y ahora reclaman las tierras que no les pertenecen

  2. que se puede esperar d esta persona..tapa todo cn lo q sabe bien manejar!..lamentablemente no toda la sociedad se preocupa por hacer justicia..que pasoo cn todoo estooo??xq ya no se hablo ms del temaa!!
    Malditoss empresarioss!!sean un poco mas humanos loco!!

  3. no son indigenas!! son aborigenes..y ni ese termino me gusta..prefiero «originarios´´ la verdad que en el mundo de la tv ia no se sabe que creer y que no..pero no creo que tinelli haya llegado a donde esta hoy..sin hacer si quiera algun «arreglo´´ importante..hoy vale mas un papel que el hombre ha hecho para complicarse la vida nomas..que unas cuantas miles de persona y su tradicion..es verdad que dona cosas..pero me cuesta creer que sea bondad nomas el tipo…

  4. a mi me prece que el seño marcelo tinelli esta muy equivocado con hacerle eso
    a los indigen

  5. ami me parece lo mismo que la jente macelo tineli en el doce parese bueno pero es una injustisia que robe las tierras

  6. marcelo tineli es un hombre bueno y dono plata a los hospitales de niños enfermos es muy bueno

  7. marcelo tinelli es un mentiroso de mierda que como casi todas las personas son re malas, imundas, y PUTAS

  8. jajaj acaba de decir tinelli en MIRTHA LEGRAND recien que es mentira,, que el llamo a la señora valeria que empezo la cadena y que dijo que ella no hiso esa cadena y que el nombre fue inventadoo y el mando una carta de documento…
    YO TAMBIEN PUEDO HACER UNA CADENA de e-mail QUE DIGA QUE SUSANA GIMENEZ LE ROBO A RICARDO FORT ORO y es mentira
    dejense de joder

  9. Fijense como se le cae la mascara a TINELLI. «NUNCA» dijo frente a las camaras que era mentira que el/o sus socios o una de sus empresas quisiera erradicar a los ciudadanos aborigenes. Ademàs hemos podido ver como La escoria TINELLI no dà puntada sin hilo: se va a asociar con Ricardo Fort !. Buenos seria que se asocie con los ciudadanos aborigenes para edificar un hospital para los niños aborigenes.
    TINELLI DAS ASCO
    Pareces Domingo Cavallo: lloraba por los abuelos mientras les rebajaba la jubilacion y los mandaba reprimir frente al Congreso

  10. SEÑORES PUEDO DAR FE, DEL QUE EL SEÑOR MARCELO TINELLI QUIERE DESPOJAR A LOS QUERIDOS MAPUCHES DE SU TAN SAGRADA TIERRA, HE VISTO A SUS SECUACES LOS CUAL CONOZCO, EN LAS TIERRAS MAPUCHES , RECOMIENDO CADEÑA DE MAIL CON LA FOTO DE ESTA BASURA HUMANA LLAMADA TINELLI, UN ABRAZO A TODOS Y SI A LA CONTRUCCION Y AL AMOR, NO A TINELLI

  11. Lamentablemente Marcelo Hugo Tinelli es diriamos algo asi como un lagirma floja, llora con los chicos y a l rato se olvida de què lloraba. O serà que es amnèsico ??
    capaz que perdiò los planos y la escritura de las tierras o se le traspapelò el anteproyecto al que se hace referencia. Ademàs una persona como Tinelli jamàs podria hacer algo asi, ya queèl hace NEGOCIOS CON LOS SUEÑOS (bailando por un sueño) Y JAMAS SE DUERME ,….. a ver si hacen negocio con el suyo (todavia). Querido Marcelo, con comprar el favor de la gente poniendo un club y coriendo no ganas nada (mentira, lleva ganados miles de dolares con el club de voley) ven`de el club ahora que se cotiza jejeje. Sos un grande Marcelo Hugo sos tan grande que eclipsas a dios y dios dice: el que las hace las paga. Y vos vas a tener mucho que pagar.-

  12. Me dirijo a usted con el objeto de responder sobre consulta respecto a una
    supuesta “denuncia” sobre compra de tierras.

    Dicho correo circula desde el año 2005

    Repito, desde el año 2005

    NO SOY RESPONSABLE DE LA SUPUESTA DENUNCIA, desconociendo la veracidad de
    la misma, así como las razones por las cuales figura mi nombre, y la
    institución en la que me desempeño.

    Saluda atentamente y adjunto informacion. Marisa Burlastegui

    Particularmente encontré esta información en el año 2005:

    «…desmentir categóricamente -una vez más- que mi representado se
    encuentre involucrado en la realización de un proyecto
    turístico-inmobiliario en la Provincia de Chubut, el cual, para poder
    materializarlo requeriría del desalojo de una cantidad de familias
    mapuches que habitan la zona…»
    http://www.clarin.com/diario/2005/11/30/um/m-01099246.htm

    Y Recibí este mensaje el dia 13-03-07
    MARCELO TINELLI DESMIENTE

    El empresario y conductor de televisión y radio Marcelo Tinelli desmiente
    otra vez , a través de su apoderado, las versiones y publicaciones en
    referencia a que «quiere desalojar a mapuches» para realizar un
    empredimiento en la provincia de Chubut.

    ……………………………………………………………….
    Me dirijo a Uds. en mi carácter de apoderado del Sr. Marcelo H. Tinelli
    para desmentir categóricamente -una vez más- que mi representado se
    encuentre involucrado en la realización de un proyecto
    turístico-inmobiliario en la Provincia de Chubut, el cual, para poder
    materializarlo requeriría del desalojo de una cantidad de familias
    mapuches que habitan la zona.
    No ha sido ni es interés del Sr. Tinelli llevar a cabo proyecto ni negocio
    de tal naturaleza y mucho menos está en su ánimo solicitar el desalojo de
    tierras ocupadas por familias Mapuches.
    Dada la persistencia en difundir nuevamente ésta errónea información que
    evidentemente tiene por propósito afectar la imagen de mi representado,
    agradeceré a través de ese medio de comunicación se dé a conocer, una vez
    más, ésta terminante desmentida.
    Sin más y quedando a vuestras órdenes para cualquier aclaración adicional,
    les saludo atte.

    Dr. Osvaldo J. Pereira
    DNI 11.154.037
    Apoderado

    Comunicación y Prensa
    Ideas del Sur
    Tel: (011) 4556-9000
    internos 9038 y 9057
    prensa@ideasdelsur.com.ar

  13. Inventé un slogan para promocionar el Canal de América , es gratis y de libre uso, ahi va:
    «América TV, el canal más sorete de la Argentina»
    Porque realmente juntaron a todos los soretes de la TV, todos «famosos» de cabotaje.
    Encima hoy, esta noche, domingo 15 de noviembre, el enano fascista de Majul se la mama ante las cámaras y en vivo a uno de los patrones y a Jorge Rial, el párasito y mentor de la moral de los argentinos. Para hacerla completa deberían traer a los pensadores y augustos rectores del comportamiento de los argentinos Tinelli (¿que pasó con las Hammer?, fue nada más que envidia de las chusmas?) y Jacobito Winogrand que hizo la plata rompiendo el culo, el culo de las prostitutas que trabajan para él.

  14. Como no podía ser de otra manera, un cerdo como Tinelli también aprovecharía las oportunidades que brindan autoridades complacientes, Das Neves para identificar, quien calificó hace poco a Delia como a un patotero de cuarta y a Tinelli como «un vecino calificado» de Chubut. Es el mismo Tinelli que con suficiente inyección de plata donde correspondía tapó lo de la Hammer, el mismo Tinelli que hoy es sensor moral de los argentinos. Un heroe de cabotaje, en otro país Tinelli seguiría haciendo móvil en los partidos de 4ta. división.

  15. mardelo ti-nelly es mentiroso, y meracntilista lo creo capaz de cualquier cosa, con tal de cocretar su negocio,(si es sucuio mejosr)…mm no te creo tinelly

  16. Soy residente de la localidad de El Calafate y junto con un numeroso grupo de personas nos oponemos a que el programa de Marcelo Tinelli se emita desde esta localidad como tienen planeado hacer en la pista de patinaje sobre hielo de la Bahía Redonda de El Calafate. Lo hacemos para solidarizarnos con las 30 familias mapuches que este señor intenta desalojar para realizar su proyecto.
    Estamos llevando a cabo una campaña de concienciación en nuestra comunidad para que sirva de punta pie inicial y ejemplo para el resto del país. Gracias por el espacio

    1. Yo soy Florencia de Bs As y apoyo a la gente de el Calafate hay que frenar a estos burocratas para que dejen de seguir robando y apropiandose de lo que no les corresponde.

  17. Algo había escuchado. Pero quería saber en que situación están ahora ya que me fije la fecha de esta publicación y figura Set 2006. Supongo que hay alguna novedad. Ojalá que buena.
    Buena nota.
    Saludos.

  18. Me dirijo a usted con el objeto de efectuar una aclaración respecto a una supuesta denuncia sobre compra de tierras en la que se me involucra como autora responsable de la misma, lo cual es categóricamente falso.

    Desconozco las razones por las cuales aparece mi nombre y más aun, la institución en la que trabajo.

    Dicho correo circula desde hace dos años. Cortan, pegan, agregan, inventan y es redactado de las más variadas formas… algunas veces con mi nombre, otras con licenciados y doctores de otras universidades

    Es decir, que no soy responsable de la denuncia, desconociendo la veracidad de la misma así como las razones por las cuales figura mi nombre, y la institución en la que me desempeño.

    Atentamente. Marisa Burlastegui

    Se Adjunta:
    «…desmentir categóricamente -una vez más- que mi representado se
    encuentre involucrado en la realización de un proyecto
    turístico-inmobiliario en la Provincia de Chubut, el cual, para poder
    materializarlo requeriría del desalojo de una cantidad de familias
    mapuches que habitan la zona…»
    http://www.clarin.com/diario/2005/11/30/um/m-01099246.htm

    Reenvìo mensaje recibido el dia 13-03-07

    De: Comunicacion y Prensa
    Enviado el: Martes, 13 de Marzo de 2007 11:11:22 a.m.
    Para: mburlastegui@hotmail.com
    Asunto: MARCELO TINELLI DESMIENTE

    MARCELO TINELLI DESMIENTE

    El empresario y conductor de televisión y radio Marcelo Tinelli desmiente otra vez , a través de su apoderado, las versiones y publicaciones en referencia a que «quiere desalojar a mapuches» para realizar un empredimiento en la provincia de Chubut.

    ……………………………………………………………….
    Me dirijo a Uds. en mi carácter de apoderado del Sr. Marcelo H. Tinelli para desmentir categóricamente -una vez más- que mi representado se encuentre involucrado en la realización de un proyecto turístico-inmobiliario en la Provincia de Chubut, el cual, para poder materializarlo requeriría del desalojo de una cantidad de familias mapuches que habitan la zona.
    No ha sido ni es interés del Sr. Tinelli llevar a cabo proyecto ni negocio de tal naturaleza y mucho menos está en su ánimo solicitar el desalojo de tierras ocupadas por familias Mapuches.
    Dada la persistencia en difundir nuevamente ésta errónea información que evidentemente tiene por propósito afectar la imagen de mi representado, agradeceré a través de ese medio de comunicación se dé a conocer, una vez más, ésta terminante desmentida.
    Sin más y quedando a vuestras órdenes para cualquier aclaración adicional, les saludo atte.

    Dr. Osvaldo J. Pereira
    DNI 11.154.037
    Apoderado

    Comunicación y Prensa
    Ideas del Sur
    Tel: (011) 4556-9000
    internos 9038 y 9057
    prensa@ideasdelsur.com.ar

    1. De ser cierto que esto es solo una campaña de desprestigio contra la persona de Tinelli que tenga la hombria de bien de darle voz a los Mapuches dueños de la tierra y que salga en los medios de comunicacion, conociendo la calaña de Marcelo Tinelli no me extrañaria que fuera cierto.

  19. No puedo creer q recien m entero de semejante noticia
    por una cadena de mails, q generalmente no leo…dsde q la vi ayer no pare de investigar y no puedo crer q no se haya hecho masivo…es una verguenza… hay q hacer algo…

Comments are closed.