jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Política

PROVINCIA: Analizan cambios en la ley de prestadores de servicios de seguridad

Sharing is caring!

El diputado Guillermo Bardón y el presidente de la Comisión de Seguridad de Diputados, Matías Ranzini, se reunieron con empresarios del sector para avanzar en la modificación de la ley de seguridad privada.

El proyecto impulsado por el diputado Bardón busca, entre varios puntos, regular los llamados al 911 ya que en la provincia se realizan más de 700 mil alertas por año y la mitad es falsa. Esto implica el uso de recursos como patrulleros y personal, que finalmente resultaron ser innecesarios.

El autor del proyecto, Guillermo Bardón, aseguró que “el proyecto tiene que ver con regular los llamados que se hacen al 911, ya que más del 50 por ciento de estos llamados tienen que ver con falsos disparos de las alarmas”.

Y agregó: “Se mal utilizan recursos públicos. Por eso es que nos reunimos con las principales Cámaras de Seguridad Tecnológica para poder resolver y que haya un control por parte de las empresas privadas que cobran por realizar este servicio, que no sea el Estado quien deba acudir ante una falsa alarma”.

Por su parte, el diputado Matías Ranzini afirmó que “la idea es avanzar hacia una nueva ley moderna y versátil donde prioricemos bajar los gastos que hoy ocasionan las empresas con los disparos al 911 y que brinden un mejor servicio”.

Para finalizar, Enrique Greenberg, presidente de CASEL uno de los representantes empresarios resaltó: “Las Cámaras queremos revisar ese y otros puntos que exceden a las falsas alarmas.

En la Ciudad de Buenos Aires, venimos realizando un trabajo que logró reducir en un 35 o 40 por ciento los falsos llamados. La idea es lograr algo así en la Provincia”.

Las cuatro cámaras empresariales de seguridad privada tecnológica que participaron de la reunión fueron CASEL, CAESBA, CAESI y CEMARA.