martes, abril 16, 2024

Generales, Locales, Opinión

OPINIÓN: El valor del trabajo de los pescadores en nuestras sociedades

Sharing is caring!

Libro sobre los pescadores costeros

Este análisis lo realizó el necochense José Mateo en su maestría de Historia en la Universidad de Mar del Plata y lo presentó el viernes 29 de agosto del 2008, bajo la organización del Cehnabi (Centro de Estudios Históricos Navales y Biológicos de Necochea). Tiene su actualidad.

En diálogo con Mateo explicó su visión desde la óptica de una familia vinculada a la pesca y el interés por ahondar en sus propias raíces para explicar el fenómeno de las colonias de pescadores en Mar del Plata.

Analiza la vida desde distintos puntos de vista realizando un estudio antropológico y morfológico de la vida en su labor, en la sociedad y la familia.

El libro que refleja su tesis está en los talleres editoriales y estaría a la venta para fin de año y formando parte de las fiesta de los pescadores de Mar del Plata en el mes de enero.

La charla que contó con un público entusiasta que preguntó sobre la realidad de los pescadores la actualidad, se desarrolló en el Auditorium del Centro de Acopiadores de Cereales de Necochea.

2 thoughts on “OPINIÓN: El valor del trabajo de los pescadores en nuestras sociedades

  1. En el CEC 801 de Burzaco,pdo de Alte. Brown, facturan merienda y almuerzo por 249 alumnos cuando en realidad asisten solo 120.para ellos. Hay 5 personas en la cocina y la mercaderia que sobra por dia la guardan en un armario bajo llave.¿Que se hace en un caso así? ¿No es eso estafar al estado,cuando en otras escuela falta hasta el agua? Gracias.

  2. cuanto gana un jubilado del banco provincia.escala,en su sueldo real,incluso si hay algun pago en negro.

Comments are closed.