viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Grandes avances en la repavimentación de arterias del centro de la ciudad

Sharing is caring!

El intendente Facundo López supervisó hoy los trabajos de fresado y reconstrucción de badenes que ya comenzaron en la calle 67. Estuvo acompañado en su recorrida por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Asiain.

En el marco de una obra que marcará un antes y un después para el tránsito vehicular en la ciudad, el intendente Facundo López estuvo recorriendo esta mañana la segunda etapa de los trabajos que comprenderán la repavimentación de la Avenida 59 y algunas de las calles del microcentro de la ciudad.

Luego de avanzadas las labores en la 53, hoy el operativo de la empresa adjudicada por licitación pública para concretar este ambicioso plan se centró en el fresado y la reconstrucción de badenes en la calle 67 entre 60 y 64, en doscientos metros de un asfalto históricamente muy afectado por la gran y permanente circulación.

Acompañado de cerca por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Asiain, el Jefe comunal confirmó al observar el avance de esta nueva etapa de obra que, “después de la firma del convenio con Provincia y de todos los procesos licitatorios, podemos arrancar con gran parte de lo que es el arreglo del microcentro y de la Avenida 59, y eso nos permite también que el vecino vea que lo que decimos se termina cumpliendo”.

En específico, sobre la 67, el mandatario advirtió que “es una arteria absolutamente dañada y para nosotros una de las prioridades”; mientras añadió sobre la totalidad de la obra que “es de muchísima envergadura y va a llevar su tiempo, no menos de dos a tres meses de ejecución”.

Además, Facundo López afirmó que “gran parte del presupuesto de la obra viene del convenio que se firmó con la Provincia de Buenos Aires”, pero que “el resto, serán aportes municipales para que la obra termine y quede en las condiciones que el vecino merece”, tal como sucede con los trabajos en la Avenida 75.

Por su parte, el secretario Ricardo Asiain brindó algunos detalles técnicos al explicar que, actualmente, “se trabaja en el fresado de la 67 entre la 60 y la 64, que se va a hacer en esta etapa; y como veíamos ayer, se está trabajando en la 53, donde se están haciendo los badenes de hormigón, preparación de base y fresado entre 58 y 60”.

Entre las etapas iniciales de fresado y la final repavimentación, “lo que se hace es bachear y limpiar en profundidad, acomodar los badenes para que circule el agua, y después la colocación de carpeta”, enseñó el funcionario.

Revelando detalles sobre la continuidad de la obra, el responsable de las obras públicas que ejecuta el municipio indicó que, luego de estas labores, “vamos a trasladarnos a 59 y Diagonal y, ahí, vamos a arrancar a hacer los mismos trabajos”.

2 thoughts on “NECOCHEA: Grandes avances en la repavimentación de arterias del centro de la ciudad

  1. Qué lástima que no haya elecciones de intendente cada seis meses. En una de esas López se hubiera esmerado en su preocupación por hacer obras sin esperar que su competidor anunciara las mismas

Comments are closed.