sábado, abril 20, 2024

Destacadas, Justicia, Locales

Citarían próximamente al presidente de la UPC, Vilchez por el hurto de cheques

Sharing is caring!

A través de una cédula de notificación, se citó a declaración testimonial al gerente de Sitio 0, Cdor. Miguel, Mauricio, por el caso de Hurto de cheques en la UPC.

La citación fue declarada Urgente, por la instructora Judicial, Dra. Romina Natalia Perrone, solicitando además que aporte datos sobre uno de los cheques faltantes que habría extendido esa empresa.

En la cédula se le solicita a Miguel que informe a la Fiscalía, sobre un cheque del Banco Santander Río, Sucursal Necochea.

Piden en esta cédula que indique a que cuenta se depositó, titular de dicha cuenta y demás datos de la operatoria de interés.

Esta convocatoria al gerente de Sitio o, es refrendada por el Agente Fiscal, Horacio L. Sirimarco, lo que indica el avance importante que tiene esta causa.

Recordemos que ya han sido citados varios testigos a declaración testimonial, entre ellos el empresario José Luis Arrate, quién tuvo varias incongruencias en su testimonio.

Anteriormente, había declarado el actual concejal Francisco Medina, que además fue despedido como contador de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián De María”.

De esa manera, para las autoridades de la Usina, el responsable de las maniobras habría sido Medina, aunque en su declaración el ex contador dejó en claro que esta metodología se venía realizando desde el año 2015, al menos.

También, podemos anticipar que el actual titular de la entidad, Antonio Vílchez, será citado a declaración testimonial, luego de los dichos vertidos por la contadora y la síndica en etapas anteriores del proceso.

Lo que pudimos preciar, por otra parte, es el profundo malestar que existe en el Consorcio que conforma Sitio 0 por estar su nombre en medio de esta defraudación.

Lo que no se entiende, es por qué se le da este trato diferencial a la citada empresa, permitiendo que abone con valores diferidos en lugar de utilizar el sistema de transferencia bancaria que es mucho más seguro y directo.

2 thoughts on “Citarían próximamente al presidente de la UPC, Vilchez por el hurto de cheques

  1. Que se siga demorando la toma de declaración al PRINCIPAL RESPONSABLE DE LOS DINEROS ROBADOS A LOS COOPERATIVISTAS, se deberá a que le están dando el tiempo para preparar la defensa y adulterar a su gusto los números para no ir preso sino por por chorro por lo menos por cómplice???

  2. Qué insólito y dudoso resulta que al principal responsable de los dineros de los cooperativistas, el presidente de la usina, Antonio Vilches, no fuera el primer convocado a declarar, o por lo menos a aclarar. Raro, muy raro

Comments are closed.