miércoles, abril 24, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2019: Interés por el desarrollo de un clúster alimenticio

Sharing is caring!

Tras presentar la propuesta de la creación de un Cluster alimenticio con el objetivo de lograr un desarrollo socio-económico y generar fuentes de trabajo genuinas, el precandidato a Intendente Arturo Rojas mantuvo un encuentro con la Ingeniera Agrónoma necochense Julieta Contreras, quien actualmente se desarrolla profesionalmente en un Cluster de esta clase en Francia.

Entusiasmada con el proyecto, se puso en contacto con el equipo de Rojas, destacando sus buenas expectativas.

“Puede dar resultado porque la zona del distrito de Necochea reúne los recursos necesarios para hacerlo funcionar, los cereales, la producción, Puerto Quequén”, resaltó Julieta Contreras.

Especialista en el desarrollo tecnológico aplicado a la agricultura y la ganadería, trabaja en un Cluster de vegetales, llamado Vegepolys Valley, un ente asociativo de instituciones de formación e investigación y empresas, situado en Angers, en el noroeste francés, cerca del océano Atlántico.

La Ing. Ag. destacó que “la idea es agruparse y trabajar en proyectos en relación con el vegetal desde la tierra a la mesa para generar valor agregado y empleos evolucionando en el sector agroalimentario”.

Volviendo pronto a Francia, se comprometió a mantener un vínculo para colaborar con su experiencia en el desarrollo del Cluster en nuestra ciudad.