martes, marzo 19, 2024

Generales, Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Único del país con una Plataforma Interactiva de Estadísticas

Sharing is caring!

Rojas: “Avanzamos hacia un puerto cada vez más moderno e innovador”.

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén realizó esta mañana la presentación de su Plataforma Interactiva de Información Estadística, DASHBOARD WEB.

El Presidente del Ente portuario Dr. Arturo Rojas resaltó que “estamos muy orgullosos de este desarrollo local, con recursos humanos propios del Consorcio. Relacionado con el Eje Estratégico modernización y Transparencia del Plan Director, nos convertimos en el único puerto del país con este sistema de estadísticas interactivas, que puede ser consultado desde cualquier punto del país y a nivel internacional. Avanzamos hacia un puerto cada vez más moderno, innovador, que vaya a la vanguardia de muchos otros puertos del país”.

Desarrollada durante un período de seis meses, por un equipo interdisciplinario de personal técnico del Consorcio de Gestión, liderado por el Ing. Emiliano García, la plataforma digital está disponible enhttps://www.puertoquequen.com/institucional/dashboard-web.

“Es una herramienta para todos los clientes, para conocer la operatividad de cada uno de los muelles, la cantidad de buques que ingresan al puerto, el índice de días operativos, entre tantas otras variables. Uno puede ir seleccionando y en tiempo real viendo las estadísticas”, explicó Rojas.

El Dashboard Web consiste en un servicio de análisis en la nube que proporciona un panel activo, con informes interactivos enriquecidos. Establece una traducción de los datos más complejos en gráficas entendibles por todos.

El Presidente del ente portuario aseguró que“esta moderna plataforma brinda a los principales clientes las estadísticas del Puerto en todos sus dispositivos, avanzando hacia un puerto cada día más sustentable, eliminando los papeles”.