martes, marzo 19, 2024

Educación, Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN recibió más de 250 alumnos en quince días

Sharing is caring!

Durante las últimas dos semanas, más de 250 alumnos de diferentes instituciones educativas de Necochea, Quequén y Tres Arroyos visitaron Puerto Quequén.

Destacando que tanto visitas guiadas a la estación marítima como charlas educativas en las aulas fueran declaradas de interés educativo por el Consejo Escolar en 2016 y en 2019, el Presidente del Consorcio de Gestión, Arturo Rojas, aseguró que “la identidad portuaria de nuestra región se consolida cada día más. Los niños y adolescentes conocen nuestro patrimonio, la fauna y la operatoria”.

Alumnos y docentes de las Escuelas Secundarias N°10, Técnica N°2, el Instituto Nuestra Señora del Rosario, el Centro Educativo Italiano Argentino, la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 31 de Necochea.

“El eje Educación tiene el objetivo de apoyar la enseñanza en todos sus niveles y explicar la importancia de la actividad portuaria para la región, poniendo en escena su valor como integrante de la cultura local y de la identidad ciudadana”, explicó el Dr. Rojas.

El programa contempla el traslado de los alumnos desde la institución educativa hacia el puerto con un recorrido por las márgenes de Necochea y Quequén, finalizando en las instalaciones del SUM.

Estas visitas o jornadas educativas que se han llevado adelante durante los últimos tres años permiten a docentes y alumnos enriquecer sus conocimientos de manera tangible sobre la operatoria de la estación marítima, su importancia en la cadena agroexportadora, los sistemas de embarque y descarga, la infraestructura de almacenamiento de mercaderías.