viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Convenio para proteger a los Lobos Marinos

Sharing is caring!

Convenio entre Puerto Quequén y la Universidad Nacional de Mar del Plata, para el desarrollo sustentable de la operatoria, la actividad turístico-recreativa y la fauna de la estación marítima.

En el marco del Eje Estratégico Sostenibilidad del Plan Director 2016-2026 de Puerto Quequén, el Presidente del Consorcio de Gestión, Dr. Arturo Rojas, y el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Dr. Julio Del Río, suscribieron el convenio específico sobre asesoramiento para Plan de Gestión de Fauna Marina en zonas operativas.

El Dr. Rojas aseguró que “mediante el convenio buscamos darle un tratamiento adecuado en el mediano-largo plazo a la protección de los lobos marinos y la fauna que convive dentro de la jurisdicción portuaria con la operatoria y la actividad turístico-recreativa”.

Consorcio y facultad desarrollarán de manera conjunta tareas de investigación, educativas y de manejo de las colonias de lobos marinos y otros mamíferos presentes en la estación marítima.

A través del Grupo de Investigación “Biología, ecología y conservación de Mamíferos Marinos” de la casa de altos estudios y el Área de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ente portuario, se llevarán a cabo censos mensuales de número de lobos, determinación de distribución interna de ejemplares, estudio de la dieta, registro de la composición por sexo y edad, estimación del tamaño de las colonias y estudio del intercambio con la colonia del Puerto de Mar del Plata.