jueves, marzo 28, 2024

Locales, Policiales y Judiciales

NECOCHEA: Se esclarecieron tres hechos delictivos por las cámaras de seguridad

Sharing is caring!

Desde el área municipal de Monitoreo informaron que las imágenes registradas fueron claves para la policía y la Justicia a la hora de dilucidar tres robos en la ciudad.

Las cámaras de seguridad que funcionan en el Centro de Operaciones de Monitoreo, a cargo de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, ayudaron a esclarecer tres hechos delictivos que se dieron en la ciudad durante las últimas semanas.

La entrega de imágenes a las fuerzas policiales y a la Justicia fue clave por la información que brindaban a la hora de dilucidar los hechos. Así lo informó el responsable de Monitoreo, Mario Tamburini.

Las imágenes tienen que ver con tres robos en Necochea, que según detalló el funcionario, tenían que ver con “unas luces led de la Plaza Dardo Rocha que había dispuesto el municipio con Obras Públicas; varias computadoras en la Escuela Secundaria Nº 1 y un tercer robo en 67 y 30 en un local de comidas”, puntualizó.

“La policía efectuó allanamientos y pudo esclarecer los tres hechos con las personas que habían actuado, y en eso las cámaras de seguridad tuvieron mucha importancia porque se entregaron imágenes de los tres hechos a la misma policía y a la justicia”, agregó.

Asimismo, manifestó que “semana tras semana tenemos muchos pedidos de Fiscalía, policía y demás, a quienes se entregan las imágenes y muchas veces las mismas sirven para ir a un domicilio a allanar con los datos concretos”.